Publicidad

Provinciales > Desde septiembre

OSSE anunció la quita de subsidio a la industria y comercio de San Juan

La quita de subsidios se aplicará totalmente para el mes noviembre.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2022

La industria y el comercio sanjuanino perderán los subsidios en la tarifa de agua de forma escalonada.  OSSE anunció que en noviembre esos sectores no percibirán aportes estatales, lo que incrementará sustancialmente las tarifas.

El presidente de la empresa de agua, Guillermo Sirerol, realizó una conferencia y anunció nuevas actualizaciones al cuadro tarifario. De esta manera, dio a conocer los valores que regirán a partir de septiembre y la reestructuración de los subsidios.

Publicidad

Así, la autoridad de OSSE confirmó que las industrias y comercio sanjuanino perderán los subsidios de forma escalonada hasta llegar al 100%. Según datos oficiales, en agosto percibían un 22%, en septiembre habrá un recorte y disminuirá al 12% y finalmente en noviembre los empresarios deberán abonar una tarifa plena sin ningún beneficio.

En agosto el ámbito económico y productivo paga una tarifa mínima por agua de $947 y desde septiembre abonarán $1307, en edificación cloacal tenían una factura en agosto por $777 y a partir de septiembre será de $1243 y, por último, por edificación de agua y cloaca se pagaba en agosto $1724 y en septiembre aumentará a  $2293.

Aumentos

La empresa Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) anunció un aumento del precio de la boleta de agua potable y cloacas. Se aplicará una suba del 25% para las facturas de agua y del 21% para las que incluyen agua y servicio de cloacas. Aplicarán un sistema escalonado de descuentos en función de la situación económica de los usuarios.

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, explicó que el aumento se aplicará sobre los consumos del mes de septiembre, es decir, que los consumidores lo deberán pagar en octubre.

Publicidad

En el caso de los consumidores domiciliarios afrontarán un aumento del 25%. Esto implica que la boleta de agosto de agua que llegó a $ 947 y desde septiembre pasará a $1.184, es decir que el aumento será de $237.

En el caso de los jubilados y pensionados, los usuarios con agua potable pagaban hasta ahora $663 y desde este mes deberán abonar $829; mientras que los que además tienen cloacas pagaban $1.207 y ahora recibirán una factura por $1.460. En el caso de los jubilados que están contemplados en un régimen diferencial tendrán que pagar $592 por el agua y $1.043 por agua y cloacas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad