Publicidad

Mundo > Tras una operación

Aún con sonda gástrica, Bolsonaro reasume sus funciones

El presidente brasileño fue intervenido debido a una hernia abdominal, es la cuarta cirugía relacionada con la puñalada que recibió en el abdomen en septiembre de 2018.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2019

El presidente brasileño Jair Bolsonaro retomará sus funciones el viernes tras haber sido sometido a una operación por una hernia abdominal, relacionada con la puñalada que recibió en el abdomen en septiembre de 2018. Lo hará a pesar de la sonda gástrica que todavía no le retiraron.

El portavoz Otavio Rego Barros explicó que hasta el momento se mantiene la previsión inicial y que Bolsonaro "asumirá a partir de mañana la presidencia de la República". Desde el domingo, el vicepresidente Hamilton Mourao ejerce como mandatario encargado.

Publicidad

Este jueves, Bolsonaro publicó en Twitter una foto en la que aparece con la sonda nasogástrica y vestido con pijama.

Según el parte médico, hubo una "recuperación progresiva de los movimientos intestinales", pero la herida de la cirugía "está bien, no está sangrando y no tiene señal de infección". Además, se está "forzando al intestino a trabajar" para lo cual el mandatario "camina mucho" en el corredor del hospital y una vez logre retomar la dieta líquida y luego la cremosa, estará listo "hasta para viajar".

Para el 24 de septiembre el presidente tiene previsto un viaje a la Asamblea general de la ONU en Nueva York.

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS