AHORA

9 C°

Viernes

14 C° / 23 C°

Sábado

14 C° / 20 C°

Mundo > Decisión

Austria vetó el acuerdo comercial entre Mercosur y Unión Europea

Fue decisión del parlamento. Todos los bloques políticos se unieron para aprobar la moción que obliga al gobierno oponerse al pacto del Consejo Europeo.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

Este miércoles, el parlamento de Austria aprobó una moción que obliga al gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Esta iniciativa tuvo el apoyo de todos los partidos políticos (socialdemócratas, democristianos, ultranacionalistas e izquierdistas), con la excepción del liberal NEOS, que apoya el acuerdo, aunque reclama algunas modificaciones.

En el socialdemócrata, uno de los promotores de la moción, calificaron su aprobación como "un gran triunfo para los consumidores, el medioambiente, la protección de los animales y los derechos humanos".

En los últimos días el acuerdo ha sido muy criticado en Europa debido a los incendios forestales en el Amazonas, especialmente en Brasil, que han generado dudas sobre los compromisos de algunos países del bloque sudamericano con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Infobae

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?