Publicidad

Política

Autorizaron a Cristina Kirchner a viajar a Cuba a visitar a su hija

La expresidenta podrá estar fuera del país entre el 2 y 10 de julio visitando a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

El Tribunal Oral Federal N° 2, que lleva adelante el juicio oral de la causa Vialidad, autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre los días 2 y 10 de julio, para visitar a su hija Florencia, que se encuentra allí en tratamiento médico. En la misma tanda de resoluciones, los magistrados de ese tribunal rechazaron la recusación que había hecho la expresidenta del perito ingeniero que intervendrá en el juicio.

La expresidenta pidió permiso la semana pasada para viajar, y aportó los datos del hotel donde se hospedará, así como también de la reserva de los pasajes aéreos. Su hija Florencia está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero. Aunque en principio había viajado a Cuba para cursar un seminario de cine, la expresidenta comunicó a mediados de marzo que su hija sufría un cuadro de estrés postraumático y que su salud se encuentra en deterioro. Entre el 20 y el 30 de abril, Cristina viajó a visitar a su hija. Desde entonces no se volvieron a ver.

Publicidad

El fiscal de juicio Diego Luciani se opuso al pedido, pero el TOF consideró que, al no haber audiencias de juicio programadas para esas fechas, no habría ninguna afectación al proceso. El juicio oral por la causa Vialidad comenzó el 21 de mayo. Ya se llevaron adelante cuatro audiencias, de las cuales Cristina estuvo presente en tres. El proceso todavía se encuentra en la etapa de lectura del requerimiento de elevación a juicio. Se espera que después de la feria judicial comiencen las indagatorias.

"A pesar de haber comenzado el debate en el marco de la presente causa, lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año", indicaron los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, y agregaron que, dentro las 48 horas posteriores a su regreso, Cristina deberá notificar al Tribunal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS