Publicidad

Departamentales

Auxilio financiero a la obra de cloacas de Valle Fértil para que no se paralice

Los fondos no estaban llegando desde Nación y el ritmo de obra se había ralentizado, con el riego cierto de paralización. Pero, y para que esto no suceda, provincia pondrá lo que no está llegando para terminar.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

La obra está en un 50 por ciento de avance, pero en las últimas semanas el ritmo se había disminuido. Los interrogantes empezaron a circular entre los pobladores de las sierras, hasta que llegaron a oídos de los funcionarios y se confirmó que el dinero de Nación no está llegando. Con el agravante de que si la situación se agudizaba, la obra se paraba.

Ante esta realidad, contó una alta fuente municipal, el jefe comunal apuró tramites, llamó y gestionó a Buenos Aires, pero nada cambió. hHasta que hace unos días, el gobernador de la provincia visitó el Valle (para el cierre de campaña del Frente Todos), y Ortiz logró cerrar un acuerdo con Uñac, mediante el cual provincia se compromete a poner lo que falta para que la obra no se pare.

Publicidad

Según la fuente  las obras recuperarán el ritmo en las semanas venideras y avanzará hacia la zona Este de la villa de San Agustín, para luego continuar con las piletas de decantación, a donde los líquidos cloacales irán a parar.

Pavimento

Cabe destacar que también y a medida que la obra de cloacas cumple con las etapas respectivas, incluyendo las pruebas hidráulicas, el municipio va detrás, pavimentando las calles.

Algunos tramos de pavimento el municipio los ha hecho con un remanente que le había quedado del programa provincial 1000 cuadras, y otro tanto, con el de 2000 cuadras. 

La fuente municipal aseguró que la idea es, a medida que se vaya terminando cada tramo de obra, inmediatamente se pavimenta, para que las calles en mal estado no molesten a los de la comunidad y a los turistas. 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS