Publicidad

Departamentales > Obra clave

Avanza el acueducto que mejorará el servicio del agua para 4.500 vecinos de Iglesia

El trabajo ya lleva más del 50% de avance.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2021

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en las localidades de El Tambillo, Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Pismanta, Colola y Rodeo se realiza una obra clave que beneficiará a más de 4500 vecinos.

El trabajo contempla la ejecución de dos perforaciones 12 pulgadas de diámetro con entubación en la localidad de El Tambillo – Bella Vista, donde existe un acuífero de excelente calidad. Allí se construirán las perforaciones con las cámaras, gabinetes, tableros, grupos electrógenos y cierre olímpico. 

Publicidad

“Se ha comenzado a instalar un conducto madre de PEAD de 400 mm de diámetro que viajará al costado de la ruta 412, la 149 y la 150, para luego distribuirse en ramales a cada localidad, completando una distancia de 40 kilómetros”, indicaron desde OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado).

Actualmente esta obra lleva más de un 50% de avance y  se están instalando 55.000 metros de cañería en diámetros de 400,160 y 200, con sus correspondientes piezas especiales y válvulas de aire. La empresa adjudicataria de esta tarea es una UTE conformada por CICON SRL – MINORO SRL.

Cabe destacar que el servicio de agua en dichas localidades, hoy, es administrado por el municipio y uniones vecinales. Pero con las crecidas que se generan cada año, esas plantas no dan abasto y los vecinos ven restringido el servicio en sus domicilios. Con este acueducto se podrá resolver esos inconvenientes.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS