Publicidad

Departamentales > A buen paso

Avanzan las obras de cierre perimetral y nichos del cementerio de Media Agua

El jefe comunal de Sarmiento manifestó que esta tarea estará concluida en el primer trimestre de este 2020. Y de esta forma, se dará soluciones a una de las inquietudes de los vecinos.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2020

Con firmeza avanzan las tareas de remodelación en el Cementerio de Media Agua, en Sarmiento. Estas obras incluyen la construcción de más nichos y el ansiado cierre perimetral de la necrópolis, que en varias ocasiones ha sido víctima de vándalos por encontrarse sin ningún cercado.

Para conocer detalles de estas labores que se realizan en el departamento del Sur de la provincia, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Gustavo Martín quien dijo: “El cementerio estaba colapsado por esto trabajamos en esta ampliación. La obra está para ser habilitada en el primer trimestre del 2020. La verdad es que era uno de los reclamos que más nos hacían los vecinos y decidimos ocuparnos”.

El proyecto contempla alrededor de 500 nichos más, hasta ahora hemos realizado 200. Estamos realizando el cierre perimetral de todo el predio que compone el cementerio, que es aproximadamente 800 metros cuadrados, y la parquización del ingreso”, añadió Martín sobre la obra.

Publicidad

Otras de las mejoras que se verán en la necrópolis mediaguina será un nuevo portal de ingreso y la instalación de una cisterna para el riego de los futuros espacios verdes, además de la construcción de nuevas veredas internas.

Cabe destacar que estas obras se realizan con fondos municipales. Al respecto, el jefe comunal indicó: “Llevamos invertidos aproximadamente $8 millones en la remodelación del cementerio”.

Además, Martín contó cómo seguirán trabajando desde la Municipalidad en materia de servicios fúnebres para la comunidad durante este año: “En el 2020 continuaremos mejorando los cementerios de Pedernal y de Los Berros. También iniciaremos la construcción de las salas velatorias para Los Berros y Cochagual. Esto está previsto para el primer trimestre”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS