AHORA

29 C°

Sábado

17 C° / 34 C°

Domingo

23 C° / 35 C°

Ayala, de la Uatre, presentó el nuevo Manual de Buenas Prácticas para la Actividad Yerbatera

POR AGENCIA TÉLAM

04 de diciembre de 2019
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que conduce Ramón Ayala, presentó el nuevo "Manual de Buenas Prácticas para la Actividad Yerbatera, su cultivo y cosecha" para promocionar el desarrollo responsable de actividades laborales.

Un comunicado firmado por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, Alberto Barra, explicó que la Uatre integra la comisión de especialistas y organismos interesados y colabora en la promoción del desarrollo de las actividades laborales.

El manual procura ser útil a los trabajadores en cualquiera de las etapas de la actividad, describe todas las tareas y determina los riesgos a los que se expone el empleado, además de proponer la buena práctica para prevenir accidentes y enfermedades.

La Comisión Cuatripartita del sector yerba mate conformó una Mesa de Trabajo a nivel nacional para desarrollar las buenas prácticas en salud y seguridad, a partir de la cual se elaboró el nuevo Manual de Buenas Prácticas para la Actividad Yerbatera.

La Argentina es el principal productor mundial de yerba mate, que se cultiva en Misiones y el nordeste de Corrientes y, en 2018, la producción del producto molido y envasado para el mercado interno fue de casi 262 millones de kilos anuales, en tanto fueron procesados 809.022.683 kilos de hoja verde, especificó Barra en un documento de prensa.

La Comisión Cuatripartita del sector también es integrada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Agro y Producción de la provincia de Misiones.

Ayala indicó que esa Mesa de Trabajo analiza un nuevo manual para la actividad forestal.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?