Publicidad

Política > CAPITAL

Baistrocchi abrió las sesiones en Concejo y anunció el “Plan Estratégico de la Ciudad”

El intendente dio ejemplos sobre las políticas que buscan tener mayor transparencia a la gestión y el desendeudamiento. Además, convocó a la oposición a un espacio de debate. 

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2022

En la tercera apertura de sesiones del Concejo Deliberante que el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, lleva adelante desde que está en el máximo cargo departamental, anunció que se inicia con el “Plan Estratégico de la Ciudad” y en la que se espera que haya participación de todos los sectores, incluidos de los opositores. Le dedicó un párrafo a las medidas llevadas adelante en pos de la transparencia de la gestión y el desendeudamiento. 

En el acto formal de apertura de sesiones ordinarias del Deliberante, Baistrocchi, afirmó que "convocaremos en los próximos días a un espacio de debate y acuerdo para formular un Plan Estratégico de la Capital. Aspiramos a que todos los capitalinos puedan participar con sus aportes debatiendo en torno a qué Ciudad queremos y cómo haremos para lograrlo junto a los sectores que son parte de la oposición”.   

Publicidad

Sobre la gestión de las finanzas municipales, el intendente expresó que "el año pasado cancelamos el ultimo de los tres empréstitos que teníamos y por esto es que arrancamos este año desendeudados. Convertimos la realidad financiera con el ordenamiento de finanzas, eficientizamos las cuentas y hemos duplicado el equipamiento de los trabajadores para mejora al vecino. Cuadruplicamos la inversión en obras y logramos un fondo de reserva bancarizado que alcanza una grilla salarial completa del municipio". 

En el apartado de obras que vendrán, Baistrocchi expresó que "el municipio hará, durante este año, una inversión de $1.300 millones en obras sólo en la zona del centro, favoreciendo el acceso y la circulación de hasta 300.000 personas a diario. En el cuadrante delimitado por Libertador, Córdoba, Rioja y Catamarca (microcentro) se repararán veredas, cordones, cunetas y se colocarán nuevas tapas de arbolado para mayor seguridad. Además, se concretarán tareas de ampliación de la vereda norte en Avenida José I. de la Roza, desde Rioja a calle General Acha y lo mismo en calle Rivadavia, en el tramo entre General Acha y Mendoza, frente a Plaza 25 de Mayo".

El jefe comunal anunció la continuidad del Plan de Mejoramiento Urbano que “apunta a mejorar las principales arterias por donde ingresamos y egresamos a la ciudad. Lo hicimos en calle Urquiza, en Avenida Rawson y en Hipólito Yrigoyen”. Destacando la futura repavimentación de dos arterias principales, Avenida Libertador Gral. San Martín y Avenida Córdoba. Sin dejar de lado a los vecinos de los distintos puntos de Capital, se urbanizarán Villa Fausto Carrasco, Villa Carolina, Villa El Pino, Villa Safe y Concepción Oeste.

Agregó al compromiso asumido la remodelación de las plazas de Barrios Cabot, Las Rosas y Uruguay, y de Plazas Aberastain, Gertrudis Funes, Salvador María del Carril, Juan Jufré, y del espacio ubicado en calle Tucumán y Benavídez. Además, Plazoleta Alonso, y Plazas ARA San Juan y Laprida.

Publicidad

Por último, Baistrocchi insistió con “la idea de avanzar hacia la total contenerización de los residuos domiciliarios. Este es nuestro objetivo: que Capital recolecte el 100% de sus residuos en forma mecánica. Mejor servicio para nuestros vecinos y más seguridad para nuestros trabajadores”.

Transparencia

El intendente Baistrocchi puso el acento en la transparencia y contó que se llevó adelante con "con el expediente electrónico, con el cuál realizamos 600 operaciones durante todo el 2021. Esto está siendo revisado por el Tribunal de Cuentas y por otros municipios para aplicarlo en corto tiempo".

"Somos vanguardia en transparencia y estamos muy orgullos de serlo", aseveró el jefe comunal.

Invitados especiales

La sesión tuvo la participación de legisladores provinciales, nacional y funcionarios del Gobierno local que con su visita dejaron un mensaje.

El legislador de JxC SJ, Gustavo Usín, estuvo presente en la sesión y se sentó en las primeras filas de las sillas. El hombre del partido Actuar tiene preponderancia política en el departamento capitalino y esta es una de las razones por las que estuvo presente en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

En el plano nacional, la flamante diputada nacional Fabiola Aubone, también se hizo presente en el acto que encabezó el intendente Baistrocchi. La política fue parte del equipo de trabajo cuándo el actual jefe comunal fue ministro de Gobierno de la Provincia y de allí generaron una buena relación personal.

Por último, también asistió Jorge Chica, secretario de Deportes, y generó suspicacias. Es que en las elecciones pasadas “Coqui” fue uno de los posibles nombres disponibles para ir por la intendencia y que finalmente quedó trunco. Pero esta aparición levantó comentarios de parte de todos los sectores políticos presentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS