Publicidad

Política > Decisión tomada

Baistrocchi descartó el uso de la pistola Taser para la policía local

Si bien se encuentra de licencia de su cargo, el ministro de Gobierno de la provincia aseguro que la gestión uñaquista no ha pensado ni siquiera en comprar estos aparatos. 

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2019

Poco después de que la Nación autorizara el uso de pistolas taser para que los efectivos de la fuerzas de seguridad puedan reducir a los delincuentes, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi aseguró que la provincia no comprará este equipamiento

Baistrocchi se encuentra de licencia de su cargo de ministro porque está llevando a cabo la campaña por la intendencia de la Capital, igualmente ante los micrófonos de radio Sarmiento el funcionario aseguró que la provincia no "tiene en proyecto comprar estas armas".

Publicidad

 

 

El funcionario aseguró que la provincia viene adquiriendo equipamiento para la Policía, pero agregó que no le parece necesario comprar estos aparatos. Es más, el ministro aseguró que no cree que ni aún la Nación implemente las pistolas. 

"Hace pocas semanas estuve en la reunión del Consejo de Seguridad con los ministros del área de todo el país y no se habló nada sobre este tema", aseguró Baistrocchi.  

 Más allá de que los policías provinciales no tendrán estas pistolas, los efectivos de las delegaciones locales de Gendarmeria, Policía Federal y la policía Aeropuertuaria podrán tener estos aparatos una vez que se los envíen desde la Nación. Mientras tanto, ya se supo que la administración macrista quiere implementar el uso de estos dispositivos en todas las fuerzas de seguridad que dependen de ella.

Los efectivos que usen estos aparatos deberán hacer una capacitación para aprender cómo deben usar estos aparatos que emiten una fuerte descarga eléctrica que inmoviliza a una persona. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS