Publicidad

Política

Baistrocchi ya eligió al coordinador de su Gabinete para la Capital

Es Sergio Mordacci, actual jefe de asesores del Ministerio de Hacienda. 

28 de noviembre de 2019
Emilio Baistrocchi sigue avanzando en el armado del equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre en su nuevo desafió como intendente de la Capital. Ya se sabía quiénes van a ocupar los cargos de secretario de Gobierno, de Hacienda y de Servicios y ahora trascendió que el coordinador del Gabinete municipal. Fuentes de su entorno aseguraron que será Sergio Mordacci, un licenciado en ciencias políticas muy cercano al gobernador Sergio Uñac que desde 2015 viene trabajando como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda. 
 
El coordinador de Gabinete es clave, porque es el que se encarga de articular acciones políticas y de gestión entre los secretarios municipales. Además, en el Ejecutivo tiene la línea más directa con el intendente y está obligado a ser su principal y más fiel intérprete.
 
El nombre de Mordacci surgió de las charlas entre el intendente electo y Uñac. Capital es uno de los municipios más complejos de administrar y el gobernador entiende que hace falta poner toda la carne al asador y armar un equipo de envergadura, aun cuando tenga que ceder a algunos de sus alfiles más importantes, como cuando impulsó la candidatura de Baistrocchi.
 

El actual ministro de Gobierno y su futuro coordinador de Gabinete tienen una estrecha relación y se conocen a la perfección, ya que trabajaron juntos en la Cámara de Diputados cuando el vice era Uñac. Mordacci, además, es consultor, docente universitario y trabaja al lado del ministro Roberto Gattoni, el hombre de extrema confianza del primer mandatario.

Con Mordacci, Baistrocchi ya definió cuatro de sus espadas principales para la delicada tarea de manejar el departamento que concentra la mayor parte de la actividad comercial de la provincia, que más gente recibe a diario y que más servicios demanda. Los otros tres son Horacio Lucero, que será el secretario de Gobierno; Javier Rodríguez asumirá al frente de la Secretaría de Servicios y Sebastián Pacheco será el encargado de custodiar los recursos municipales desde la Secretaría de Hacienda. El Gabinete se completa con los titulares de Obras y Cultura.
 

Fuentes del entorno del intendente electo aseguraron que las conversaciones con Uñac siguen y estimaron que en estos días se dará a conocer oficialmente la composición total del equipo. Por delante hay casi dos semanas para que Baistrocchi tome el mando.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS