Publicidad

Huarpe Deportivo

Bajó 40 kilos porque "podía morir": el impactante cambio físico de Shaquille O'Neal

El exjugador de baloncesto y leyenda de la NBA, Shaquille O'Neal, conocido como Shaq, ha dejado boquiabiertos a sus fanáticos con una asombrosa transformación física.

Por Mauro Cannizzo
27 de diciembre de 2023

El exjugador de básquet y leyenda de la NBA, Shaquille O'Neal, conocido como Shaq, ha dejado boquiabiertos a sus fanáticos con una asombrosa transformación física. El atleta de 50 años ha compartido su viaje de pérdida de peso, revelando una nueva figura tonificada y saludable. El mismo ha sorprendido a más de uno y es furor en las redes sociales por cómo ha cambiado su silueta.

Shaq admitió abiertamente que su inspiración para cambiar su estilo de vida fue observar a un hombre de 70 años con una musculatura imponente. Este avistamiento provocó un cambio radical en sus hábitos, llevándolo a mejorar su dieta y comprometerse con un régimen de ejercicio constante. El exceso de peso que lo caracterizó durante décadas ahora es historia, ya que ha perdido más de 40 kilos.

Publicidad

Su rutina incluye sesiones de gimnasio casi diarias, entrenamientos de cardio entre dos y tres veces por semana, y una dieta mejorada. Ha eliminado alimentos como comida chatarra, fritos, procesados, chocolate, pan, sandwichs, tortas y Oreos de limón, reemplazándolos con ensaladas, pollo, frutas, verduras y batidos de proteínas en porciones moderadas. Eso, según sus propias declaraciones.

Los problemas de Shaquille O'Neal

De acuerdo con informes, ha reducido su porcentaje de grasa corporal al 10%, revelando incluso abdominales en su zona media. Durante su carrera en la NBA, Shaquille O'Neal no prestaba mucha atención a su dieta, llegando a pesar 188 kilos después del tricampeonato con los Lakers en 2002. Sólo al retirarse se dio cuenta del impacto que una dieta más saludable podría haber tenido en su rendimiento.

Ahora, con 50 años, se arrepiente de no haber tomado en serio su salud antes. Shaq se enfoca en entrenamientos con pesas, aunque con ciertas limitaciones debido a problemas en las caderas y las articulaciones. La motivación adicional para su transformación provino de problemas de salud, como la apnea del sueño, que descubrió después de 11 años sin visitar al médico. Shaquille O'Neal reveló que el médico le advirtió sobre los riesgos potenciales, incluyendo hipertensión y accidentes cerebrovasculares, motivándolo a cambiar su estilo de vida.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS