Publicidad

Sociedad

Bajó el dólar blue y subió el dólar oficial antes del fin de semana largo: a cuánto cotizan el 12 de agosto

La divisa estadounidense mostró movimientos en el último día de la semana.

Por Rocío Vieiro
12 de agosto de 2022

El dólar reflejó inestabilidad en su valor del mercado paralelo desde la tensa situación que se vivió en el Ministerio de Economía Argentino. Su precio se elevó hasta $340 en semanas y paralizó ciertos sectores que operan con productos importados. Sin embargo, tras la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura el mercado demostró confianza y el precio descendió de manera sustancial. No obstante, rápidamente comenzó a poner presión.

El día 12 de agosto, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $133 para la compra y $141 para la venta. Lo que refleja un aumento de $1 respectivamente en comparación con el cierre anterior.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, busca estabilizarse y presenta aumentos y descensos mínimos semana a semana. El viernes 12 de agosto cerró $290 para para la compra y $295 para la venta. Monto que refleja una baja de $2 respectivamente en comparación con el cierre del jueves y retoma el valor del miércoles.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene arriba del 100% y habrá que esperar el anuncio de las medidas que aplique Massa para ver la reacción del mercado.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, en el mes de junio comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y osciló entre $200 y $340. Finalmente, para el 12 de agosto cotiza $295 para la venta, logrando no sobrepasar la barrera de los $300 desde la asunción de Massa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad