Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Bajosol: música folclórica moderna en el Teatro del Bicentenario

Bajosol, grupo de San Juan de música folclórica fusión, se presenta en el Teatro del Bicentenario.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2024

El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se viste de gala para recibir a Bajosol, un grupo musical de San Juan que se distingue por su habilidad para combinar matices y fusionar lo tradicional con lo contemporáneo, creando una rica paleta de colores y texturas en el género del folclore tradicional moderno.

Bajosol subirá a escena el viernes 5 de julio, a las 21:30 hs, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. La entrada general tiene un costo de $3.000 y puede adquirirse en Boletería de lunes a viernes de 9.30 a 14 hs, de 16 a 20 hs y sábados de 10 a 14 hs, o desde una hora antes de la función. También pueden comprarse en línea a través de tuentrada.com.

Publicidad

"En Familia" es una propuesta musical moderna con identidad folclórica, que valora nuestros orígenes y la conexión esencial que cada músico aporta a esta formación. Acompañados de su familia, su universo, arraigados en el verdadero valor de la misma, que los vio transitar el camino de la música y que día a día forma parte de cada uno de ellos.

La familia

Bajosol es una familia unida por el amor a la música y un sueño compartido de trascender en el tiempo. La agrupación está integrada por Leonardo Alcaide (primera voz), Diego Becerra (segunda voz y bajo), Manuel Flores (guitarra segunda y dirección musical), Rolando Ruiz (piano y producción), Mirko Mortensen (batería y arreglos musicales), y Nicolás Césped (primera guitarra).

Desde su formación en 2019, Bajosol participó en diversos eventos y festivales de renombre, tales como la Fiesta Nacional del Sol (2020 y 2023), la Fiesta Nacional de Santa Lucía (2023), la Fiesta de la Minería y Obrero Minero (2021, 2022, 2023) y la Fiesta del Olivo (2022). En cada presentación, logran conectar con el público a través de su música llena de energía, pasión y sentimiento.

Uno de sus trabajos más recientes es el single "Después del Amor", lanzado en diciembre de 2022, una canción de autoría y producción propia que refleja la esencia del grupo y su conexión con sus raíces.

Publicidad

 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS