Publicidad

Cultura y Espectáculos > Decisión final

Orrego pidió cambiar la fecha de la FNS, se hará desde el 31 de octubre

El Ministerio de Turismo de San Juan anunció que por pedido del gobernador Marcelo Orrego se dispuso cambiar de fecha de la Fiesta Nacional del Sol para no coincidir con la Fiesta de la Tradición en Jáchal.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2024

Este jueves 19 de junio el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, convocó a una rueda de prensa en la que anunció que, por pedido del gobernador Marcelo Orrego, la Fiesta Nacional del Sol (FNS) volvió a cambiar de fecha y se hará desde el 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024. 

 

Publicidad

En un primer momento la Provincia había anunciado que el festejo provincial se iba a realizar los días 7, 8 y 9 de noviembre, pero esto se desestimó ya que la fecha coincidía con el festejo de la Tradición jachallera que este año está previsto que comience el sábado 9 de noviembre, con el acto en la plaza departamental, General San Martín y viernes 15 y 16 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

Tras el primer anuncio de la fecha de la FNS hubo quejas del gobierno de Jáchal que llegó a presentar una nota al Gobierno provincial para reconsiderará la fecha en la que se hará el evento provincial. 

Finalmente, fue el ministro Guido Romero quien anunció el traslado de fecha de realización de la FNS 2024, el funcionario explicó que esta medida se dio por pedido expreso del gobernador de Orrego, para no coincidir con la fiesta jachallera.

La idea oficial es que la fiesta de la Tradición de Jáchal se realice el segundo y tercer fin de semana de noviembre, para permitir que los sanjuaninos y turistas de otras provincias que quieran hacerlo puedan generar un circuito de fiestas sanjuaninas durante ese mes. Esta decisión permitirá que en noviembre la provincia de San Juan ofrezca tres fines de semana consecutivos con actividades culturales y fiestas nacionales de relevancia.

Publicidad

Una vez que se realizó el anuncio del cambio de fecha Romero recordó que la FNS se hará en el Estadio del Bicentenario y contó algunos detalles sobre cómo será el festejo que buscará ser austera. 

"Se está trabajando con una variedad de artistas nacionales para el evento, manteniendo el proyecto original con énfasis en la cultura local y la autosustentabilidad mediante aportes privados, garantizando la celebración para los habitantes de San Juan", aseguró el ministro.

Agregó que "trabajamos con varios artistas nacionales, buscando disponibilidad para el evento. Mantenemos el proyecto original de la Fiesta del Sol con austeridad y apoyo del sector privado, asegurando su realización en la nueva fecha programada".

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS