Publicidad

Huarpe Deportivo

Balón de Oro: Andriy Shevchenko sorprende a todos al hablar de la guerra entre Ucrania y Rusia

Este lunes 17 de octubre, el futbolista ucraniano Andriy Shevchenko quedó en la mira por sus dichos.

Por Mauro Cannizzo
17 de octubre de 2022

Este lunes 17 de octubre, el futbolista ucraniano Andriy Shevchenko quedó en la mira por sus dichos. El reconocido deportista no desaprovechó la oportunidad para dejar un mensaje estremecedor en la entrega del Balón de Oro. Cabe resaltar que los premios fueron obtenidos por Alexia Putellas y Karim Benzema, siendo los dos mejores jugadores de la temporada en cuanto a las ramas masculinas y femeninas.

Teniendo en cuenta lo que ocurre en Ucrania desde hace meses por la invasión de Rusia, Shevchenko partió diciendo: "Es un momento muy difícil. Desde que empezó la guerra para los ucranianos. Estoy muy orgulloso de cómo mi país se defendió y luchó por ser libre". Como era de esperarse, lo que resumió el exartillero del Milan pasó a ser tema de conversación en las redes sociales.

Publicidad

"He estado muy involucrado en muchos proyectos humanitarios en Medical Aid Project junto con el fundador de la plataforma de recaudación de fondos United 24, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Es muy importante recordar que la guerra continúa, pero lo más importante es quedarse junto a Ucrania y ayudar", resaltó también el exdelantero ucraniano.

Por su parte, quien fue colega suyo en algún momento y ejerció de presentador en la entrega de los galardones, Didier Drogba, mencionó: "Muchas gracias Sheva. Realmente esperamos que las cosas mejoren y ahora intentemos volver al fútbol". "Recordatorio muy conmovedor de Andriy sobre los conflictos en Ucrania", se escuchó también desde la transmisión, lo que obviamente no pasó inadvertido.

Conclusión de Andriy Shevchenko

Claro, al ser en vivo y en directo, causó impacto mundial por la importancia del tema en cuestión. Eso, sumado a lo que están viviendo en Ucrania desde hace meses. Para sentenciar, Andriy Shevchenko hizo foco en el galardón que ganó en 2004 y expuso: "Fui creciendo, tenía mucha ambición, para ser jugador de fútbol profesional, siempre fue mi sueño ganar el Balón de Oro. Estuve muy orgulloso de eso".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS