Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Banco Hispano festejó el título de la Liga B1 y ascendió a la Liga A2

Un gran torneo disputó el equipo sanjuanino en Chapadmalal, donde jugó 7 partidos y ganó 6, venciendo a Regatas de Mendoza en la final por 3 a 1 y en consecuencia logró ascender a la segunda categoría del vóley argentino.

27 de agosto de 2019

El aire de mar les sentó bastante bien al plantel de Banco Hispano que se quedó con la Liga de Vóley B1 y en consecuencia logró el ascenso a la liga Nacional A2 donde también juega la UVT.

El torneo se realizó en Chapadmalal, donde el combinado sanjuanino tuvo un rendimiento inmejorable, ya que se quedó con seis de los siete partidos que jugó. La gran final tuvo un sabor especial, ya que le ganó por 3 a 1 a Regatas de Mendoza, con parciales de 25-20, 12-25, 26-24 y 25-22, tomándose revancha de la derrota sufrida en la fase clasificatoria, quien fue el único partido que perdieron los sanjuaninos en el torneo.

Publicidad

Tan contundente fue el torneo de los chicos de la BH, que de los seis partidos que lograron la victoria, en cuatro lo hicieron sin resignar sets, por lo tanto tuvo un record de 20 sets ganados y sólo 10 perdidos.

En la ciudad balnearia, los jugadores de Hispano que son dirigidos por Facundo Martín y Roberto Alós, empezaron su camino triunfal ante Waiwen de Rada Tilly (3-0), luego siguió ante Rowing de Paraná (3-1), continuó ante Banco Provincia de Mar del Plata, hasta que vino la derrota ante Regatas de Mendoza en tie break para quedarse con el segundo puesto en su grupo.
Luego llegó el turno de los cuartos de final, donde los sanjuaninos vencieron a Belgrano de Don Torcuato por 3 a 1 en cuartos de final, luego en semis sufrió ante Instituto Pellegrini de Tucumán a quien lo venció por 3 a 2 para avanzar a la final, donde terminó sacándose la espina ante Regatas de Mendoza a quien lo venció por 3 a 1, gritando campeón y festejando la clasificación a la Liga A2.

El plantel campeón se compone de la siguiente manera: Juan Alamino, Enrique Almazán, Giuliano Bucciarelli, Facundo Hogalde, José Graffigna, Ramiro Méndez, Ignacio Olmos, Federico Mercado, Ignacio Segovia, Juan Tello, Gonzalo Mori, Luca Ovalles, Martín Pérez, Santiago Márquez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS