Publicidad

Política > En Rivadavia

Barrio para judiciales y legislativos: el avance de obra es del 90%

Actualmente, están evaluando los datos de las familias adjudicatarias.

04 de julio de 2022

El barrio que cumplirá el sueño de la casa propia a trabajadores judiciales y legislativos de San Juan tiene un importante avance en las obras, por lo que en algunos meses entregarán las viviendas.

El complejo habitacional está ubicado en calle Pellegrini y República del Líbano, en el departamento Rivadavia. Ahí hay 171 casas, unas 80 serán para los judiciales y las otras 91 para el sector legislativo.

Publicidad

“Estamos trabajando, no hay fecha exacta de entrega porque hay que terminar dos partes, no solo las obras, sino también el análisis de los adjudicatarios, en función de eso vamos a determinar una fecha. El avance de obra actualmente es del 90%”, dijo a DIARIO HUARPE el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

A pesar de que no hay fecha precisa, Yornet cree que en septiembre estaría todo listo para darles las llaves de sus casas a los adjudicatarios. Los datos de los mismos están siendo analizados para ver si cumplen con los requisitos del IPV para recibir una vivienda. Esto es porque fue el gremio el que compró el loteo y vendió los terrenos a personas que cumplían con las condiciones que pedía la entidad. Una vez realizado este paso, otorgaron el espacio al IPV para que construya los hogares para estas personas que habían abonado el lote. El convenio entre el organismo y los sindicatos se ejecutó en septiembre del 2020.

Es por ello que actualmente están evaluando los datos de estas familias adjudicatarias. Incluso, desde el IPV ya se reunieron con los futuros habitantes de este barrio para comentarles cómo es el proceso. “Por el momento no ha habido bajas en el análisis”, comentó Yornet.

“En poco tiempo, cerca de 80 judiciales podrán tener su casa propia. El barrio está muy avanzado, aunque aún no tenemos fecha precisa de entrega”, dijo a este medio el secretario general de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López.

Dato

Se trata del primer barrio destinado al personal judicial, a 72 años de vida de la Unión Judicial de San Juan y a 38 años de la creación del Sindicato de Empleados Legislativos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS