Publicidad

Departamentales > En Rivadavia

Barrios Saludables: durante el primer mes recolectaron 3 toneladas de residuos secos

El programa se realiza en 15 complejos del departamento y planean ampliar su alcance a la zona oeste.

01 de septiembre de 2020

Hace un mes el municipio de Rivadavia apostó al cuidado del ambiente a través del programa Barrios Saludables en el que los vecinos se comprometen a segmentar sus residuos entre húmedos y secos. Durante este período, la comuna logró recolectar 3.000 kilos de basura seca como papel, cartón, vidrio, textil, aluminio y plásticos.

“Ha sido muy positivo este programa, al comienzo teníamos mucha incertidumbre si iba o no funcionar, pero nos hemos sorprendido gratamente porque en este primer mes hemos visto mucho compromiso por parte del vecino y logramos recolectar tres toneladas de residuos secos”, contó a DIARIO HUARPE, Ariel Villavicencio, secretario de Obras y Servicio de Rivadavia.

Publicidad

En agosto la recolección de los residuos se hizo los sábados de 14 a 17 horas en los barrios Porres, Loteo Don Luis, Natania VI, El Ceibo, Las Pircas, Complejo San Miguel, Profesionales, Puyuta, Loteo La Plaza, López Mansilla, Amable Jones, Sol del Oeste, Universidad Católica y Orlando Marino. “Con ellos iniciamos la primera etapa. La idea es incorporar los complejos habitaciones de la zona oeste en la próxima etapa”, añadió el funcionario.

Acerca de cómo fue la capacitación de los vecinos, Villavicencio explicó: “Es un trabajo que lleva tiempo, en sus inicios nos reunimos con los referentes vecinales explicando el tema de la recolección diferenciada entre húmedo y seco. Luego, capacitamos a personal que recorrió a la mayor cantidad de domicilios, puerta a puerta, intercambiando diálogo con los vecinos”.

El secretario agregó que de esa manera “pudimos llegar a la etapa de situar los contenedores en los barrios y comenzar con este tipo de recolección. Hemos ido en forma progresiva, mejorando de fin de semana a fin de semana. La recepción ha sido muy buena”.

En cuanto a la inversión para poner en marcha este programa, Villavicencio dijo que “el municipio compró contenedores diferenciados y acondicionó el camión para este fin. Como se afectó un día más a la recolección, lo que hicimos fue preparar un equipo especial que se dedique a esta misión cada”. Cabe destacar que estos 3.000 kilos de residuos tienen como destino final el Parque de Tecnologías Ambientales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS