Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Celebra “El Buru”!

Básquet de San Juan: las chicas del Aramburu se consagraron campeonas

Aramburu es el nuevo campeón del básquet femenino de San Juan. El equipo de Rivadavia se impuso con una aplastante victoria ante Lanteri.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2024
El encuentro se disputó en la cancha del Club Estrella. (Foto: gentileza).

Durante la noche de este domingo 23 de junio, el Club Unión Vecinal Barrio Aramburu se consagró campeón del básquet femenino de San Juan, tras coronarse en el Torneo Apertura Carlos Yanzi. Las chicas del conjunto de Rivadavia le ganaron por casi 30 puntos a Lanteri.

Pasadas las 20 horas, sonó la chicharra final que decretó campeonas a las jugadoras de Aramburu. En un partido cómodo, derrotaron 50 a 38 al conjunto de Las Celestes, en la cancha del Club Estrella.

Publicidad

Para las campeonas Guadalupe Burgoa anotó 13 puntos, convirtiéndose en la maxima anotadora y mejor jugadora de la final, mientras que sus compañeras Rosa Merchan y Melin Heredia aportaron 11 canastas cada una.

Por el lado de Las Celestes, quienes finalizaron el certamen como subcampeonas, Magdalena Bogni se destacó con nueve puntos, mientras que Julieta Álvarez aportó siete canastas, y Ruth Vega realizó seis anotaciones.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS