Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín de San Juan empató con Alvarado y mantiene la punta

En el inicio de la segunda mitad del torneo y jugando en condición de visitante, San Martín de San Juan consiguió un valioso empate ante Alvarado, que le permite seguir reteniendo la punta de la Zona A, y seguir soñando con el ascenso.

23 de junio de 2024

Con un jugador menos, de visitante y con un arquero que aparece siempre que se lo necesita, San Martín de San Juan consiguió un valioso punto tras empatar en cero con Alvarado. Con este resultado, y la derrota de su homónimo tucumano e inmediato perseguidor, el conjunto Verdinegro se mantiene como único líder de la Zona A.

En un partido que pintaba mal para los del Pueblo Viejo, el arquero Matías Borgogno se puso una vez más el buzo de héroe y consiguió mantener su arco en cero, lo que le dio un empate de vital importancia a San Martín, que se ubica en la primera posición de su zona, dos puntos por arriba del Santo tucumano.

Publicidad

Si bien el primer tiempo comenzó parejo, los de Mar del Plata hicieron sentir la localía y tuvieron mayor posesión de la pelota, consiguiendo dos buenos remates que impactaron en los palos del arco de Borgogno. Pese a esto, los dirigidos por Antuña no se quedaron atrás y salieron a buscarlo, encontrando a los 34’ un inmejorable tiro libre que canjearon por gol, pero que el árbitro Brian Ferreyra decidió anular en un desatinado acto.

La falta se la cometieron a Exequiel Montagna en el borde del área y el encargado de ejecutar el tiro libre fue Sebastián “Pulpito” González, quien sacó un tremendo remate que no pudo ser contenido por el arquero local y, tras un rebote, Santiago López García solo tuvo que encargarse de empujarla. Sin embargo, el colegiado considero que hubo una falta en ataque del delantero de Concepción y decidió no convalidar el tanto.

Tan solo dos minutos después, un contrataque de Alvarado, mal defendido por San Martín, terminó con un penal a favor del local y la expulsión directa del defensor Rodrigo Cáceres. En ese preciso momento, el guardameta Verdinegro comenzaba a vestirse de héroe y con una espectacular volada, logró tapar el fuerte remate, evitando el gol de Alvarado y dándole aire a sus compañeros para el segundo tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el partido -como se esperaba por la expulsión de Cáceres- se inclinó a favor de Alvarado que, con muy pocas ideas, tuvo un poco más la pelota y llenó de centros sin éxito el área de San Martín. Pese a esto, los de Antuña supieron conservar la concentración haciendo un partido ordenado en defensa, aunque desaprovechando una que otra jugada en el ataque.

Publicidad

Con este valioso empate, San Martín suma un total de 38 puntos y se ubica en la primera posición de la Zona A, escoltado por su par tucumano (36) y Estudiantes de Buenos Aires y San Miguel (32). Ya en la próxima fecha, El Verdinegro volverá a jugar ante su gente en el estadio Hilario Sánchez, enfrentando al último de su zona; Güemes de Santiago del Estero. El encuentro se disputará el próximo domingo 30 de junio, desde las 16 horas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS