Publicidad

Departamentales > Tecnología

Basura y alumbrado público, el principal reclamo de los rawsinos al municipio

A poco más de un mes del lanzamiento de Mi Ciudad Rawson, ya se registraron más de 800 reclamos. 

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022

A poco más de un mes del lanzamiento de la aplicación "Mi Ciudad Rawson", el municipio realizó el primer relevamiento del uso de la app entre los vecinos del departamento. El resultado fue que los dos principales reclamos tienen que ver con la falta de recolección de basura en algunas zonas y el mal funcionamiento del alumbrado público.

El pasado 4 de julio el municipio de Rawson hizo la presentación de la primera aplicación que le permite al vecino del departamento hacer sus reclamos desde la comodidad de la su casa y de manera mucho más rápida. A poco de cumplirse dos meses de su lanzamiento, desde el área encargada del departamento hicieron el primer relevamiento para conocer cuál es la queja más frecuente.

Publicidad

"Basura y alumbrado público están dentro de los reclamos que más realizan los usuarios mediante la aplicación. Hasta el momento hemos contabilizado poco más de 500 descargas y un total de 800 gestiones iniciadas desde que fue lanzada Mi Ciudad Rawson", dijo Fabricio Rambaldi, titular de la Dirección de Tecnologías, a DIARIO HUARPE

Del total de los 800 reclamos contabilizados a la fecha, un 27,06%, es decir, unas 216 gestiones realizadas a través de la aplicación, corresponden a la acumulación de basura en la vía pública. En segundo lugar, se ubican los inconvenientes con el alumbrado con un 26,29%. "La aplicación está funcionando como esperábamos, pero aún nos quedan detalles que afinar, sobre todo en la resolución de los reclamos. Eso ya corresponde a diferentes secretarías y los tiempos son diferentes en cada una de ellas", aseguró Rambaldi. Actualmente, el tiempo estimado de respuesta, en algunos casos, va de 24 a 72 horas. 

Detrás de los principales reclamos de los vecinos se ubican también lo relacionado con la poda, el área vial, la situación de plazas y espacios públicos y los escombros. "Alentamos al vecino a que haga la descarga y use la aplicación. Continuamos organizándonos para que sea lo más eficaz posible y poder dar solución a todos los reclamos que se realizan", mencionó el director. 

A la fecha del total de los 800 reclamos presentados, el 84,79% ya se encuentran resueltos y comunicados, de acuerdo a lo que dijeron desde el municipio. Sólo el 5,93% está en estado pendiente y el resto de ellos fueron anulados y rechazado por no corresponder a la órbita de lo contemplado dentro de las opciones en la aplicación. 

Aplicación

El uso de "Mi Ciudad Rawson", según lo explicado por Rambaldi, es muy sencillo: "Primeramente, será necesaria la descarga mediante Play Store de la aplicación. Una vez hecho, el vecino deberá crear un usuario, con su DNI, correo electrónico y una contraseña. Se desplegará un menú, donde se podrá mediante el GPS o colocando una dirección del departamento, explicar qué sucede allí". Lo novedoso de esta modalidad es que se tendrá la posibilidad de adjuntar fotos del reclamo. 

Publicidad

El registro fotográfico, dijo Rambaldi, servirá para una mejor descripción del reclamo. "Todos los reclamos serán evaluados, pero aquellos que tengan foto contarán con ventaja a la hora de visualizarlos, ya que permite un informe más detallado del inconveniente", contó el titular del Departamento de Tecnologías.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS