Publicidad

Política > Cambio en Nación

"Batakis conoce las necesidades y la economía de San Juan"

Lo dijo la ministra de San Juan, Marisa López. Afirmó que Batakis mantiene un contacto estrecho con la provincia.

04 de julio de 2022

Luego del cimbronazo que significó la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía de la Nación y tras pasar varias horas de reunión, el presidente Alberto Fernández anunció que Silvina Batakis será la encargada de encausar el camino económico del país. Desde San Juan destacaron el buen diálogo existente con la ahora ministra, algo que no pasaba con el saliente Guzmán.

Batakis fue ministra de Economía de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli hasta 2015 y secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación hasta la designación en el Gabinete albertista. Justamente fue en este cargo que supo entablar una buena relación con San Juan.

Publicidad

La ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López, habló con DIARIO HUARPE y dijo que Batakis es una persona muy capaz. “Creo que tiene la capacidad suficiente para afrontar este nuevo desafío, tiene experiencia. Con la provincia y como ministra me consta la relación que ha tenido con los distintos ministros del país, siempre luchando por una Argentina más federal”, dijo la ministra sanjuanina.

En este sentido, contó que se ha trabajado codo a codo en pos de entender y asistir en las necesidades que tuviese San Juan.  “Ha sido una relación muy fluida la que hemos tenido, siempre muy atenta a las necesidades que teníamos. Hemos trabajado mucho con ella en el financiamiento de lo que es el San Juan Conectada, en el financiamiento del Túnel de Zonda, en programas que están vigentes, de fortalecimiento institucional, de modernización del Estado”, detalló López.

“Es muy abierta al diálogo, siempre me ha devuelto una llamada. Batakis conoce las necesidades y la economía de San Juan”, aseveró. En este sentido, el diálogo es clave, ya que con Guzmán no existía esa relación aceitada.

“He tenido mucha relación con ella, no ha pasado lo mismo con el ministro de Economía y entonces posiblemente hoy, si ella tiene alguna necesidad de diálogo, por supuesto que estamos abiertos a ello”, contó.

Publicidad

Respecto de lo que puede pasar en esta semana con los mercados a raíz del nombramiento de la mujer que tiene una marcada afinidad a la vicepresidenta Cristina Fernández, la funcionaria sanjuanina pidió que haya paciencia hasta conocer las medidas que defina la titular de Economía.

“Lo importante es que cuando uno asume en las circunstancias que hoy está la Argentina, es importante el diálogo, los acuerdos y los consensos, y de eso no me cabe duda que ella es capaz. Espero que los mercados esperen las nuevas definiciones que ella tenga que tomar en ese ámbito”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS