Publicidad

Política > ¿Cambios en el gabinete?

Batakis puso a disposición su renuncia y hay dudas sobre su continuidad en el Gobierno

Apenas un mes después de asumir en reemplazo de Martín Guzmán, la titular de Economía presentó su dimisión, en medio de rumores que posicionan a Sergio Massa en su lugar.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

El presidente Alberto Fernández recibió durante la tarde de este jueves a la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, en Casa Rosada. El encuentro se extendió durante más de dos horas y se produjo en el medio de una serie de rumores que posicionan a Sergio Massa como nuevo titular de la hacienda nacional.

A menos de un mes de su asunción, en reemplazo de Martín Guzmán, Batakis se vio acorralada por una serie de dichos que señalan al líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación como el próximo titular de Economía. Incluso se rumorea que Massa será una especie de "súper ministro" coordinador de un área sensible para el Gobierno de Fernández, teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de la inflación y la corrida cambiaria que llevaron al dólar blue a tocar récord históricos de cotización la semana pasada.

Publicidad

Medios nacionales aseguran que durante la reunión, Batakis puso a disposición su renuncia para el primer mandatario nacional decida un eventual cambio en la cartera económica. De ser así, Fernández le transmitió a la ministra que su deseo es que continúe dentro del esquema de Gobierno cumpliendo otro rol que sería como viceministra o secretaria de Estado.

Hay que recordar que la funcionaria aterrizó esta mañana en el país después de su viaje a Washington, donde se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Por esta razón, Batakis no esperaba un giro en el esquema de Gobierno, menos a pocos días de haber jurado como ministra. 

Este no sería la única salida del Gabinete nacional. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, también puso su renuncia a disposición del presidente. Aunque en este caso Fernández no aceptaría su salida, afirman fuentes nacionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS