Publicidad

Política > Recambio

Batakis, tras asumir: “Queremos continuar el programa económico”

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva ministra que reemplaza a Martín Guzmán.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2022

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en Casa Rosada a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, quien reemplazará así a Martín Guzmán que dimitió a través de una carta el pasado sábado. 

En el acto que mantuvieron los funcionarios, la flamante funcionaria tuvo un breve contacto con la prensa nacional en el cual aseguró que su intención es darle continuidad al plan económico y puntualizó que quiere mejorar tres ejes de hacienda.

Publicidad

“Por supuesto, sé que hay mucha expectativa. En la mañana y en la tarde mantuvimos reuniones con el presidente y la verdad es que estamos convencidos que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, conseguir el programa económico que el presidente vino marcando”, indicó.

A la vez, Batakis indicó que “hay que lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Y eso se logra a través de conseguir más reservas. Las exportaciones no solamente es fortalecer nuestra moneda local, sino también generar más puestos de trabajo en todo nuestro país”.

A continuación la ministra dijo que “nosotros queremos desde el inicio de esta gestión de gobierno tener una mirada que realmente sea federal, que incluya a todos y todas las argentinas en todas las partes de nuestro país. Y hacerlo además es liberar la cantidad de recursos enorme que tiene nuestro país y ponerlos a disposición de ese sendero de crecimiento. Esa va a ser la tarea a la cual voy a estar abocada y es también lo que me pidió el presidente”.

“Así que esos son básicamente los tres ejes con los que vamos a arrancar que tienen que ver con esa solvencia del Estado argentino, con ese programa económico que queremos continuar. Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que tenemos que avanzar en ese sentido. Y, por supuesto, la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos productivos de trabajo y más exportaciones. Creo que ese es el camino y la tarea que me encomendó el presidente”, concluyó.

Publicidad

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS