Publicidad

Departamentales > Obra pública municipal

Batería de inauguraciones en San Martín

Habilitaron una huerta agroecológica, la plaza Rocío de Lujan y una unidad rural de la Policía de San Juan.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2020

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac y el intendente de San Martín, Cristian Andino este lunes inauguraron una huerta agroecológica, la plaza Rocío de Lujan y una unidad rural de la Policía de San Juan.

“Este día se materializa gracias al esfuerzo conjunto de ponernos de acuerdo en una Ley de Coparticipación municipal histórica”, dijo el gobernador “Una ley que se dio por una decisión política, pero también por la grandeza de los intendentes y diputados que entendieron que cuando hablamos de interés general tenemos que anteponer las actitudes personales y priorizar las cosas que nos hacen crecer como sociedad”.

Publicidad

La jornada comenzó alrededor de las 9 de la mañana, en la zona conocida con el nombre Boca del Tigre, en el distrito San Isidro.

Allí se inauguró una huerta agroecológica del programa municipal “San Martín Agroecológico”, iniciado en el marco de la pandemia para apuntalar las deterioradas economías familiares.

“El San Martín Agroecológico hoy tiene más de 47 unidades productivas que componen tres familias cada una”, dijo Andino “Estamos recuperando terrenos y estamos transformando en productores agroecológicos a desocupadas o changarines de nuestro departamento”.

Luego la comitiva de funcionarios se trasladó hasta las calles Sarmiento y Arturo Linton del barrio Rocío de Luján para dejar inaugurada a la plaza barreal. Un espacio concebido para la recreación de las familias de la zona.

Publicidad

Por último los funcionarios inauguraron en la Puntilla la dependencia de la División Policial Rural y firmaron un acuerdo en el que se dejó establecid la creación de nuevas policiales en la zona y en San Isidro, la creación de un destacamento de Bomberos y el incremento de patrullajes y operativos policiales en todo el departamento, entre otras acciones.

“Esta actitud de nuestras autoridades provinciales denota que se ha tomado la seguridad pública como una verdadera política de Estado", dijo el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS