Publicidad

Huarpe Deportivo

Un jugador de sangre sanjuanina, en la lista de Batista

El seleccionador nacional dio una nómina de 22 jugadores, entre ellos el hijo del histórico jugador sanjuanino Omar “Mono” Vargas. Batista tendrá que descartar cuatro jugadores, de cara a la Lima 2019.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

La AFA dio a conocer la preselección de jugadores para los próximos Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en la ciudad de Lima del 26 de julio al 11 de agosto. Uno de los citados por el entrenador es el jugador de Velez que tiene sangre sanjuanina Matías Vargas, hijo del ex jugador de San Martín Omar “Mono” Vargas.

Como había anticipado Fernando Batista, quien estará al frente del seleccionado nacional, la lista de 22 (a los Juegos irán solamente 18), no tiene jugadores mayores de 23 años y cuenta con algunos futbolistas que se desempeñan en el ascenso.

Publicidad

La convocatoria del hijo del “Mono” tiene que ver con el presente que tuvo durante la Superliga en Vélez, algo que lo puso en la mira de importantes clubes como Boca y hasta un equipo de Portugal también ofertaron por él. El club de Liniers es el que más aporta debido a que también están Nicolás Domínguez y Francisco Ortega. En tanto, de los denominados grandes, solamente hay dos futbolistas de San Lorenzo: Marcelo Herrera y Adolfo Gaich.

Entre los 22 hay tres que juegan en el exterior: Leonel Mosevich (surgió en Argentinos y se encuentra en el FC St. Gallend de Suiza), Nicolás González (también surgió del Bicho y ahora está en Stuttgart) y Santiago Colombatto, cuyo pase es del Cagliari y jugó a préstamo en Hellas Verona.

Además, hay varios futbolistas que se desempeñan en el ascenso argentino: Joaquín Novillo (Belgrano), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Gonzalo Miceli (Nueva Chicago) y Nicolás Demartini (Temperley).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad