Publicidad

Huarpe Deportivo

Bautista arrasó en una carrera que casi fue boicoteada en el Villicum

Álvaro Bautista sumó en el autódromo del Villicum su victoria 16ª victoria en su temporada debut en el  SBK. Fue una carrera particular ya que muchos pilotos no quisieron correrla por el calor en pista.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2019

Una inusual situación se vivió en la tarde sanjuanina en la final del Superbike poco antes de que Álvaro Bautista arrasara a bordo de su Ducati Panigale V4R para volver a la senda del triunfo y sumar su 16ª victoria en su año de debut en la categoría. En el podio del Circuito San Juan Villicum lo acompañaron Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Restaban minutos para el comienzo de la carrera y un grupo de pilotos acudió a Dirección de la competencia  para explicar su decisión de no salir a pista dadas las condiciones en las que se encontraba el asfalto producto del calor, el grip y algo de aceite que la alta temperatura hacía ascender en la cinta.

Publicidad

Los pilotos propusieron realizar las dos carreras del SBK mañana domingo pero la categoría no hizo lugar al pedido y decidió poner en marcha la competencia en plena siesta sanjuanina. Esto provocó que se generaran hasta siete huecos en la grilla de partida en la pista, entre ellos Loris Baz tras ser declarado por el cuerpo médico no apto por una lesión en la mano izquierda después de una caída provocada.

Marco Melandri, Sandro Cortese, Chaz Davies, Ryuichi Kiyonari, Eugene Laverty y Leon Camier se quedaron en boxes. Según el hermano y manager de Eugene, Michael Laverty, sólo a dos pilotos les parecía seguro y la mayoría de los que corrieron no querían hacerlo.

El desarrollo de la competencia fue un buen espectáculo para el público presente que soportó el calor. Álvaro Bautista perdió la primera ubicación ante Van Der Mark y Rea después de que el británico colara la moto por el interior de la primera curva, forzando una traza más amplia de lo normal.

Pero Bautista respondió rápidamente y sin haber completado la primera vuelta recuperó el lugar en el que había largado la prueba.

Publicidad

El experimentado Rea, Razgatlioglu y Van Der Mark intentaron dar caza al español que se encargó en convertir las largas rectas albardoneras en una verdadera travesía para sus rivales y ser el primero en ver la bandera a cuadros. El argentino Tati Mercado finalizó en la 9ª colocación. Este domingo la historia será otra donde se espera que otros pilotos que hoy no compitieron, hagan la diferencia y el estado del tiempo juegue a favor, dejando de lado el efecto del calor en el asfalto.

Resultados de la Carrera 1:

PosiciónPilotoMotoDiferencia
1BAUTISTA AlvaroDucati Panigale V4 R0
2REA JonathanKawasaki ZX-10RR1.562
3RAZGATLIOGLU ToprakKawasaki ZX-10RR3.327
4VAN DER MARK MichaelYamaha YZF R116.996
5LOWES AlexYamaha YZF R122.535
6HASLAM LeonKawasaki ZX-10RR25.840
7SYKES TomBMW S1000 RR31.928
8TORRES JordiKawasaki ZX-10RR41.819
9MERCADO LeandroKawasaki ZX-10RR46.835
10DELBIANCO AlessandroHonda CBR1000RR> 1'
11REITERBERGER MarkusBMW S1000 RR> 1'
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS