Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Internaron a una bebé con fractura de cráneo e investigan maltrato infantil

Cerca de las 12 de este mediodía una bebé de tan solo dos meses de vida ingresó al hospital en grave estado al presentar un fuerte golpe en la cabeza.

12 de junio de 2019

La mamá de la criatura de quien reservamos el nombre llegó al hospital Marcial Quiroga a pie ya que vive as escasos metros del nosocomio con su pequeña hija de apenas dos meses de vida, la cual presentaba un severo traumatismo de cráneo al parecer producto de una caída.

Los médicos del hospital de inmediato derivaron a la mamá y a su bebé al Servicio de Pediatría del Hospital Rawson donde dejaron internada a la menor en terapia intensiva. Allí criatura fue sometida a estudios de complejidad y detectaron que presenta una fractura de cráneo en el parietal izquierdo según un extenso radiograma del hospital Rawson.

Publicidad

Los médicos del nosocomio pusieron en conocimiento del hecho a autoridades policiales en virtud de que para ellos no fue creíble la versión de la madre de la niña.

Según trascendió, la joven mamá de unos 20 años dijo que mientras intentaba bañar a la bebé se le resbaló y se le cayó. Las lesiones que detectaron los médicos no serían consecuentes con lo que dijo la madre, pero todo está ahora sujeto a investigación.

Tras correr vista a la policía de este hecho, tomó intervención el primer Juzgado de Instrucción desde donde se solicitó la intervención del médico legista de la policía para constatar las lesiones y evaluar si realmente la bebé fue víctima de un accidente doméstico o sufrió maltrato infantil.

Por el momento no hay detenidos en el hecho hasta tanto se corrobore si las sospechas de los médicos resultan ser positivas. Los padres de la pequeña son jóvenes y primerizos de acuerdo a la información recabada por este medio, ya que todo se encuentra bajo secreto de sumario.

Publicidad

Los progenitores de la niña viven en una calle a los fondos de la Comisaría 13ª de Rivadavia (Napoleón Borini), su hija está internada en Terapia Intensiva del servicio de Pediatría del Hospital Rawson.La pequeña se encuentra estabilizada pero su estado es delicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS