Publicidad

Policiales > Tragedia

Bebé muerta en San Juan: descartan que la pequeña de tres meses fallecida haya sido golpeada

Fue confirmado por la médica legista que revisó el cuerpo en primera instancia.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

En la mañana de este jueves, una familia de Pocito vivió un duro momento cuando llegaron al Centro de Adiestramiento René Favaloro con su pequeña de tres meses, casi sin signos vitales. Pese al esfuerzo de los médicos que recibieron a la bebé, nada se pudo hacer y lamentablemente falleció. Por la muerte de la menor, comenzó a circular la versión de que fue producto de golpes en la cabeza. Esto, en primera instancia, fue descartado por la médica legista que revisó el cuerpo. 

La familia se encontraba en su domicilio del barrio Huarpe, en el departamento Pocito, cuando la menor habría presentado complicaciones en su salud. Tras lo sucedido, rápidamente llevaron a la bebé hasta el centro de salud conocido como La Rotonda, en Rawson. Una vez ingresada, los médicos del lugar comenzaron con el procedimiento de reanimación durante unos minutos, pero nada pudieron hacer y la criatura finalmente perdió la vida. 

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con el fiscal Nicolás Schiattino, quien dijo que los rumores que comenzaron a circular son falsos. "En muchos medios se habló de que existió violencia sobre la pequeña. Dijeron que murió por un golpe en la cabeza. Esto, en primera instancia, está descartado. La médica legista, que revisó a la menor, no constató lesiones o golpes en ninguna parte del cuerpo", dijo.

Horas más tarde, con resultado de la autopsia, finalmente se pudo determinar la causa de fallecimiento de la menor. Lamentablemente, se broncoaspiró. Algo que sucede muy a menudo en bebes.  

Por lo complejo del hecho, desde el minuto uno intervino la Fiscalía de Delitos Especiales. El equipo de fiscales, coordinados por el fiscal Adrián Riveros, llegaron hasta el centro de salud y la casa de la familia en Pocito para comenzar con la investigación correspondiente. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS