Publicidad

Economía > Atención

Beneficiarios de la Tarifa Social podrán pagar su deuda de energía en tres cuotas sin interés

Fue luego de una resolución del EPRE. Las distribuidoras no podrán aplicar recargo punitorio a las facturaciones ya emitidas.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

Con el fin de dar una solución para que miles de usuarios puedan pagar su deuda de energía eléctrica, el Ente Provincial Regulador de la Energía dio a conocer una resolución para todos aquellos beneficiarios de la Tarifa Social que deban refinanciar lo que están debiendo.  

“En el caso de que todas o alguna de las facturas que estén en mora se incluyan en un plan de pago, se hayan facturado en fecha anterior al 30/11/19, y gozando del beneficio de la Tarifa Social Provincial Ley Nº 1884-A, las Distribuidoras deberán considerar Tasa de Interés cero (0), en planes de pagos de hasta tres (3) cuotas”, así dice la Resolución Nº 768/2019".

Además sostiene que Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. no deberán incluir “Recargo Punitorio”, en todas aquellas facturaciones emitidas a partir de la comunicación de la resolución cuando las facturas que justificarán el referido recargo incluyan el beneficio de la Tarifa Social. Las disposiciones en la presente se mantendrán en vigencia hasta abonado íntegramente por Energía San Juan S.A.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS