Publicidad

Política > Hay divisiones

Bloquismo: la interna partidaria le ganó a la reunión que era por el Acuerdo San Juan

Hubo pases de factura y la discusión por el llamado a elecciones internas promete un nuevo capítulo.

17 de julio de 2020

La intención era debatir ideas para presentarlas ante la mesa política del Acuerdo San Juan, pero las diferencias partidarias del bloquismo pudieron más y coparon la escena. Durante el encuentro, que inició más tarde de lo planeado, hubo pases de facturas y la discusión se centró en el llamado a elecciones internas y la persistente falta de diálogo.

El martes próximo habrá una convocatoria con menos actores y donde estarán la presidenta del partido, la diputada nacional Graciela Caselles, el presidente de la Honorable Convención Luis Rueda, los diputados Andrés Chanampa, Mauro Marinero y Edgardo Sancassani y los intendentes Carlos Maza Pezé, Miguel Atampiz y Jorge Espejo.

Publicidad

La reunión entre los dos sectores que hoy tiene el bloquismo surgió luego de la polémica que originó la presentación de Caselles en el Acuerdo San Juan. Para muchos dirigentes, la presidenta fue en representación de todos sin consultar a nadie. “Me invitaron y fui, no hubo mala intención de ningún modo”, expresó Caselles en el encuentro y prometió escuchar a todos los sectores de cara a la nueva reunión del Acuerdo San Juan.

Chanampa y Sancassani pidieron mayor participación y que el partido vuelva a tener vida. En la misma sintonía opinó Rueda, quien apuntó además que “las mezquindades están llevando a la división del partido. Mi propio partido me ninguneó y acá nosotros tenemos la obligación de proponer ideas para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos”.

Tras esto llegó el lío. Es que si bien la reunión había comenzado con algunas molestias entre ambos sectores, luego fueron muchos los dirigentes que cargaron contra la presidenta y en pocas palabras le pidieron que deje de originar internas y jugar para la contra, tal cual hizo el concejal Gaitán de Pocito. Hasta hubo un delegado, Hidalgo de Albardón, que denunció el ofrecimiento de dinero para declarar mediáticamente mal de Rueda.

“Que fácil sería si nos juntáramos más seguido. Por el tema pandemia estamos atrás de los acontecimientos y eso lo debemos rever, el Partido Bloquista siempre estuvo adelante”, dijo Alejandro Bravo y resaltó sobre la interna: “Ante esta situación que estamos viviendo tenemos que dar mensajes claros. Hay que proceder rápido y que tengamos en claro cómo y cuándo será el llamado a elecciones”.

Publicidad

Si el Comité Covid lo autoriza y la Justicia Federal no interpone ninguna acción el llamado a elecciones internas debe realizarse antes del 27 de julio. Para finalizar, Caselles dijo que muchas de las acusaciones se sustentan sobre mentiras y aclaró que nunca trabajó para la contra.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS