Publicidad

Huarpe Deportivo > Bomba

Boca en San Juan: Juan Román Riquelme llegará para ver el partido ante Patronato

A horas de la semifinal de Copa Argentina, el vicepresidente del club Xeneize confirmó su viaje y se refirió a la posible continuidad de Hugo Ibarra como técnico.

26 de octubre de 2022

“En un rato me voy a San Juan a ver el partido frente a Patronato. Va a ser difícil porque hace un tiempo nos cagó a goles”, afirmó Juan Román Riquelme, en diálogo con Radio La Red pasado el mediodía de este miércoles. Con estas palabras, el máximo ídolo Xeneize confirmó que dirá presente en el Gigante de Pocito para ver la semifinal que jugará el club que comanda la parte futbolística para enfrentar al conjunto de Paraná.

“Debemos hacer un gran partido y competir a lo máximo. Si aflojamos, Patronato tendrá muchas chances", agregó en una charla radial con el programa que conduce el periodista Gustavo López. Asimismo, recordó la derrota que sufrió por la Liga Profesional ante el equipo dirigido por Facundo Sava.

Publicidad

El vice del conjunto de La Ribera celebró el presente del club y aseguró que su excompañero y actual entrenador Hugo Benjamín Ibarra podría seguir al mando del equipo el próximo año. Al mismo tiempo comentó que no sabe cómo va a hacer para dividirse, ya que además de acompañar al plantel en San Juan, quiere viajar a Ecuador el próximo viernes para presenciar la final de la Copa Libertadores que tendrá el equipo femenino. Por su parte, los trabajadores de prensa de Boca Juniors explicaron que el exnúmero 10 llegará en horas de la tarde, alrededor de las 17 hs.

Sobre la posible continuidad de Ibarra en el año 2023, Riquelme dijo que tiene chances de seguir. “Estamos muy contentos con él y con su cuerpo técnico. Yo veo que Hugo está disfrutando mucho, se lo ve muy feliz. Es un amigo mío y a mí me da mucha felicidad verlo a él, a Pompei, a Gracián, a Battaglia cuando estuvo con Krupoviesa, dirigiendo el equipo. Sebastián (Battaglia) lo ha hecho bien y Hugo está haciendo lo mismo. Estamos contentos y siempre digo lo mismo, ojalá que lo tengamos por mucho tiempo", dijo el vice de Boca en diálogo con Radio La Red.

En esa misma línea, Riquelme profundizó sobre las características de Ibarra como entrenador y desatacó cómo viene haciendo las cosas en Boca a pesar de su falta de experiencia: "Esto es todo nuevo para él, no es fácil. Pero tiene una ventaja: cuando habla se hace entender, es muy simple, y eso en el día de hoy es muy importante".

Por otro lado, se refirió a la situación contractual del arquero Agustín Rossi: “Está clarísimo que el esfuerzo que hace Boca es increíble. Entendemos que tenga otras pretensiones. Vamos a sentarnos con su representante, a ver qué tienen ganas de hacer y entre todos encontrar una solución y estemos contentos".

Publicidad

Calurosa bienvenida

En la tarde del martes, y en la previa a su partido por Copa Argentina, cientos de sanjuaninos le hicieron frente a la calurosa siesta para recibir a Boca Juniors en San Juan. Tras la llegada del micro, los fanáticos pudieron sacarse fotos con sus ídolos, quienes también firmaron autógrafos a los presentes.

Sebastián Villa, Agustín Rossi y Luis Vásquez fueron algunos de los futbolistas que se acercaron y contaron con el cariño de los hinchas, quienes siguen con los festejos tras el campeonato. Cabe recordar que el equipo dirigido por Hugo Ibarra logró coronarse con el primer puesto del Torneo de la Primera División del fútbol argentino luego del empate con Independiente 2-2 y la derrota de Racing, su principal perseguidor, ante River por 2-1.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS