Publicidad

Departamentales > Un peligro

Bocinazos y accidentes: la compleja situación del Lateral Norte de Circunvalación

Por la reparación del anillo interno de la Autopista 014, los conductores deben circular por el Lateral. Y en los cruces desde Mendoza y hasta Tucumán, el tránsito se vuelve caótico.   

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

El cartel de “No Pare” parece presagiar lo que hacen los conductores que transitan por el Lateral Norte de Avenida de Circunvalación desde Mendoza y hasta Tucumán. Es que desde hace más de un año esta zona es víctima de un caos vehicular en el que no faltan los bocinazos, algunos insultos y también accidentes que pueden ser evitados. 

Todo esto se debe a que se están ejecutando obras de mejoramiento en el anillo interno de la Autopista 014 y todo el flujo vehicular que circulaba por allí, se volcó al lateral norte. Y lejos de circular con precaución y frenar en cada cruce, la situación se volvió compleja para quienes transitan diariamente por esta zona capitalina que conecta con Chimbas.

Publicidad

Cruce de Lateral norte de Circunvalación y calle Tucumán. Foto Diario Huarpe

Para conocer en profundidad lo que se vive allí, DIARIO HUARPE dialogó con vecinos y comerciantes de la zona, quienes aseguraron que es un verdadero caos la zona.

Mónica Orellano, vecina de Lateral y Tucumán, contó “esta semana hemos estado tranquilos pero mínimo es un accidente por semana. Han chocado autos, motos, bicicletas porque todos quieren pasar al mismo tiempo. Gracias a Dios no hubo ninguna fatalidad en esta esquina”.

Por su parte, Carlos Olivera, comerciante de la zona de Lateral y Mendoza, dijo sobre lo que se vive cotidianamente “en este cruce hubo infinidades de accidentes, casi ninguno por problemas mecánicos, todos son errores humanos”.

Congestión de autos en el Lateral norte de Circunvalación antes de cruzar calle Mendoza. Foto Diario Huarpe

“Cruzar esta calle es cruzar con el corazón en la boca. Es un caos permanente y una falta de respeto. Todos pasan a alta velocidad, la prioridad por el peatón no existe”, añadió el comerciante.

La obra de mejoramiento en Circunvalación

La obra inició en octubre del 2019 y si bien tenía un plazo de ejecución de 90 días, diferencias técnicas entre la empresa constructora Ivica Dumandzic y Vialidad Nacional retrasaron la entrega. Algo que genera fastidio en los conductores que transitan por Circunvalación entre Ruta 40 y calle Salta. A pesar de que estos trabajos de mejoramiento contemplaban mejoras hasta la calle Avenida José Ignacio de la Roza, en septiembre se dio a conocer que las máquinas pararán hasta nuevo aviso. El motivo de este cese fue la suba del dólar y la incertidumbre financiera tras las PASO de agosto.

Publicidad

Anillo interno de Avenida de Circunvalación. Foto Diario Huarpe

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS