Publicidad

Huarpe Negocios > Novedades

Bodas de destino, la nueva tendencia en eventos

Son bodas pequeñas realizadas en un destino particular y con una estética definida. La experta Valeria Rodríguez cuenta sus secretos. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2023

Pequeñas. Intimas. En una bodega o en la playa en la que los novios se conocieron. A grandes rasgos el perfil de las Bodas de Destino, una nueva tendencia en eventos que forma parte de lo que también se conoce como Turismo de Romance, que son viajes específicos a un determinado lugar en donde se celebra el casamiento.

Una boda destino es aquella en la que los novios deciden casarse en un lugar diferente en donde viven ellos y la mayoría de sus invitados. Este tipo de enlaces implican un desplazamiento tanto para ellos como para sus invitados. Los destinos elegidos suelen ser espacios de gran belleza arquitectónica, histórica o natural, ya sea en su país de origen o en el extranjero.

Publicidad

“La otra particularidad es que estas bodas se celebran al aire libre, al mediodía o al atardecer, lo que le da una impronta especial, aunque todo se prepara en virtud de lo que buscan los novios. Tuve una pareja en donde ella era sanjuanina y el novio de Centroamérica, pero vivían en Miami, la chica quiso casarse aquí en un lugar donde hubiera parrales porque le recordaba a su infancia y a su abuelo”, contó Valeria Rodríguez, decoradora y experta en este tipo de eventos.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Valeria provee el mobiliario y la decoración acorde al tema que hayan elegido los novios. La estética de la fiesta gira en torno a ese tema principal. En función de ello, una de las características que tiene el servicio de Valeria, es que es sustentable, ya que se utilizan elementos reciclados en la decoración. “Utilizamos lo que ofrezca el lugar, en una ocasión fueron flores secas de alcauciles que son muy llamativas y el camino hacia el civil lo armamos con cajones de madera que se usa en la verdura, cubierto con follaje autóctono”, detalló.

Según comentó, para acceder al servicio, los novios tienen primero una entrevista para conocer el perfil de la pareja y tener una idea inicial de lo que buscan. Según el deseo, se determinará el presupuesto y la logística a desplegar acorde a lo que quieran los futuros cónyuges y la cantidad de invitados que asistirán a la fiesta.

Valeria Rodríguez se dedica a la realización de eventos desde el año 2000. Su fuerte era la organización de mega eventos de hasta 4 mil personas. Psicóloga de profesión y como quien trabajó durante muchos años en un hospital de adicciones, decidió jugársela por los eventos.

Publicidad

Hizo una gran inversión, pero la pandemia en 2020 y sin actividad social, la llevó a perder lo que había invertido y tuvo que vender todo para pagar las deudas. Luego de esta situación y con lo que le quedaba, alquiló una posada en Villa Tacú. Allí tuvo como huésped a un rumano que después se convertiría en su marido.

Por la profesión de su esposo viajan por el mundo y es por eso que esta organizadora de eventos puede realizar una boda en otro país o también en San Juan, pero manejando todo en remoto. “Mi primera boda fue con una sanjuanina que vivía en Italia, me contactó porque me conocía y así empecé, hoy puedo estar en San Juan, pero también desde Portugal u otro país fiscalizando todo”, remarcó. Su firma, Valeria Rodríguez, llegó a realizar hasta ocho casamientos a lo largo del año.

Además de la decoración y la logística, también se ocupa de buscar el alojamiento para los invitados y siempre en línea con lo que quieren los novios.

Direccionario

Whatsapp Valeria Rodríguez: 264-4547714

Instagram @valeria.rodriguez._

Publicidad
Más Leídas
Publicidad