Publicidad

Deportes

¿Boicot al Mundial de Qatar 2022? Las palabras que ponen en alerta a todos

A 105 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, una declaración hizo mucho ruido.

Por Mauro Cannizzo
08 de agosto de 2022

A 105 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, una declaración hizo mucho ruido. En las últimas horas, Philipp Lahm, el campeón del mundo de Brasil 2014, no se guardó nada contra la FIFA y la organización del certamen intercontinental, quedando en boca de todos. El mencionado tuvo un diálogo con el medio alemán Kicker, donde afirmó que no tiene intención de asistir al espectáculo deportivo como motivo de protesta.

“No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa”, fue lo que comenzó explicando el exlateral derecho sobre la la posibilidad de acompañar a su país a lo largo del campeonato. Claro, estas palabras de Lahm no pasaron inadvertidas, teniendo en cuenta todo lo que ocasiona ya desde la previa el Mundial de Qatar 2022 que se aproxima.

Publicidad

A su vez, el director de la Eurocopa 2024, la que se llevará a cabo en Alemania, tomó la decisión de boicotear la Copa del Mundo. Eso, después de entender que, “los derechos humanos deberían jugar un papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en este aspecto, comienzas a pensar en los criterios utilizados para tomar la decisión”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Críticas contra el Mundial de Qatar 2022

Disparando con munición gruesa contra la FIFA, el exfutbolista resaltó también que, “esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido”. Como era de esperarse, todo lo que mencionó Philipp se viralizó de inmediato. Eso, teniendo en cuenta que restan nada más que 105 días para el Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, el exfutbolista del Bayern Múnich respetó la postura de los futbolistas alemanes sobre esto, sabiendo que “como jugador, ya no puedes evitarlo”. Para sentenciar, Philipp Lahm lanzó una advertencia: “Hablamos mucho sobre valores. Su encarnación también es parte de la apariencia. Cuando miro los dos últimos torneos, la apariencia dentro y fuera el campo no era así, Todos podían identificarse con ellos”.

 

Publicidad
Publicidad