Publicidad

Mundo > Brasil

Bolsonaro acusó a ambientalistas por los incendios en el Amazonas

Desde el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales ya contabilizaron más de 72.000 focos desde comienzos de año, un 80% más que en el mismo periodo del 2018.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2019

La selva del Amazonas está enfrentando una cifra de incendios récord, muchos de ellos debido al desmonte. Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil desde que comenzó el año se han desatado 72.000 focos, un 84% más con respecto al mismo periodo del 2018.

El presidente Jair Bolsonaro insinuó que detrás del fuego hay una conspiración de ONGs que buscan "llamar la atención" contra su gobierno.

Publicidad

"Puede estar ocurriendo, es una posibilidad, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esas ONG ambientalistas para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil; esa es la guerra que enfrentamos", dijo el Jefe de Estado.

Bolsonaro aseguró que esas organizaciones, que según él representan intereses extranjeros, "están sintiendo la falta de dinero", después de que el gobierno suspendiera subsidios que les eran asignados.

"El fuego se prendió, parece, en lugares estratégicos. Ni ustedes tendrían condiciones de filmar todos los lugares donde hay fuego y mandarlas para afuera. Por lo que todo indica, fueron allí para filmar y prender fuego. Eso es lo que siento", cerró Bolsonaro.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad