Publicidad

Deportes

¡Bomba! IFAB anunció que habrá nuevos cambios en el VAR

En las últimas horas, la IFAB ente encargado de de regular las leyes del fútbol, dio a conocer una ruidosa noticia.

Por Mauro Cannizzo
18 de enero de 2023

En las últimas horas, la IFAB ente encargado de de regular las leyes del fútbol, dio a conocer una ruidosa noticia. Desde la mencionada organización comunicaron que llevarán a cabo nuevas medidas en el fútbol mundial. Sin dudas, el deporte está expectante de lo que ocurra. El principal cambio será que se escucharán las conversaciones del VAR, siendo una prueba por 12 meses, la que comenzará el 1 de febrero con el Mundial de Clubes.

El comunicado de la IFAB comienza diciendo lo siguiente al respecto: "En su Reunión Anual de Negocios (ABM) celebrada hoy en el estadio de Wembley en Londres, la IFAB dio seguimiento a las recomendaciones realizadas por sus Paneles Asesores Técnicos y de Fútbol en octubre de 2022 y expresó su apoyo a las medidas identificadas para hacer que el juego sea más justo y cautivador".

Publicidad

"En la reunión se acordó que la comunicación en vivo por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el árbitro asistente de video (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las emisoras, se probará durante 12 meses en competencias internacionales, y que inicialmente se rodaría en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, que comienza el 1 de febrero", se lee también.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Habrá cambios en el fútbol mundial

Luego, expresaron: "La Junta también discutió aclaraciones relacionadas con las Leyes del Juego 2023/24, incluida la confirmación de las pautas publicadas sobre “juego deliberado” en situaciones de fuera de juego. Las pautas se publicaron después de una serie de situaciones de alto perfil, basadas en la expectativa de que un jugador que está claramente en una posición de fuera de juego no debería estar “onside” en todas las ocasiones cuando un oponente se mueve y toca la pelota".

"La FIFA proporcionó actualizaciones sobre los últimos avances en la tecnología VAR, incluidas las innovaciones que podrían permitir su uso en más competiciones. También se proporcionó información sobre la exitosa introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomática en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El enfoque adoptado durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 fue recibido positivamente", expusieron desde la IFAB.

Nuevos movimientos en el VAR

Por otra parte, argumentaron: "Y las posibles medidas incluyeron el cálculo más estricto y preciso del tiempo adicional y una aplicación más consistente de las Reglas del Juego. La Junta discutió las solicitudes recibidas de ciertas ligas con respecto a la introducción de una prueba con sustituciones temporales por conmoción cerebral real o sospechada, pero no se llegó a un consenso". 

Publicidad

"El tema sigue en revisión activa, al igual que el acuerdo para introducir medidas para mejorar la aplicación de los protocolos elaborados para las sustituciones permanentes por conmoción cerebral. La Junta extendió indefinidamente el juicio con sustituciones permanentes por conmoción cerebral. Los miembros también consideraron otras formas de mejorar la disciplina y reducir la agresión hacia los oficiales de partido, jugadores y oficiales de equipo a nivel amateur y de base", informaron.

Para cerrar, la IFAB dijo: "Se reiteró que sería necesario redactar protocolos detallados antes de que se pudiera realizar cualquier ensayo potencial. Para dar seguimiento a las posibles medidas identificadas, se acordó que se establecería un grupo de trabajo compuesto por árbitros, jugadores, entrenadores y otras partes interesadas clave. Cualquier cambio aprobado en la AGM pasará a formar parte de las Reglas de Juego a partir del 1 de julio de 2023".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad