Publicidad

Policiales > Declaración esperada

Bomberos convocó al dueño del depósito para determinar las causas del incendio

Será un procedimiento informativo. Al mismo tiempo, citaron a un vecino que fue uno de los primeros en llegar al lugar y colaborar para sofocar las llamas.

30 de mayo de 2019

Con el objetivo puesto en esclarecer las causas del siniestro que se suscitó en un depósito de agroquímicos en la zona de Trinidad, desde Bomberos aseguraron a DIARIO HUARPE, que convocaron al dueño de “Agrícola del Oeste S.A.” y a un vecino que fue uno de los primeros en llegar para que aporten datos sobre el cuadro de situación que se encontraron aquella madrugada del martes 28 de mayo.

El jefe de Bomberos dijo que el procedimiento de determinación de la causa llevará un tiempo considerable. Teniendo en cuenta que están analizando, tendidos eléctricos, disposiciones de los elementos químicos dentro del taller y luego los testimonios de las partes que tenían una relación directa con la empresa. “Es un trabajo minucioso. Sobre mi escritorio tengo prueba de cada uno de los posibles factores para poder establecer cuál fue el motivo principal que derivó en el incendio”, sostuvo.

Publicidad

En ese depósito había productos agroquímicos, como por ejemplo fertilizantes. Personal de bomberos para sofocar las llamas tuvieron que realizar otro procedimiento, por medio de una espuma especial para aplacar el fuego, ya que el agua no los apagaba.

Vale aclarar que desde la Secretaría de Ambiente encomendaron las tareas a una empresa privada para determinar si los químicos quemados eran o no tóxicos. A su vez, si esto contaminó el ambiente y pudo provocar algún efecto sobre la población del lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS