Publicidad

Departamentales > En Jáchal

Bomberos rescataron a un burro que cayó dentro de un pozo

El incidente ocurrió en la localidad de La Frontera. El rescate demandó varias horas de trabajo. 

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022
Los efectivos organizaron el rescate del animal que resultó ileso. Foto: Gentileza Actualidad Jachallera.

Un equipo de bomberos trabajó durante varias horas para rescatar a un burro que cayó a un pozo en una localidad del departamento Jáchal. Si bien el animal resbaló dentro de una excavación grande, al menos en primera instancia, se encuentra fuera de peligro. 

De acuerdo a lo que informaron desde el sitio Actualidad Jáchallera, la caída del animal ocurrió el sábado pasado en una finca de la localidad de La Frontera, en Villa Mercedes. 

Publicidad

De acuerdo con el relato de los dueños de la finca, el burro se encontraba comiendo hojas y pastizales sin darse cuenta de que había un pozo y cayó dentro de la excavación.

Tras la caída del animal, ocurrida alrededor de las 19 horas, los vecinos de la zona y los propietarios del burro dieron parte a las autoridades que organizaron un operativo para sacarlo.

En el lugar intervinieron el personal del Destacamento de Bomberos Nº 2 Zona Norte y contaron con la colaboración del personal de guardia de la Subcomisaría de Villa Mercedes y los vecinos de la zona. Cuando los especialistas llegaron al lugar, de inmediato comenzaron las maniobras para extraer al animal. 

El burro estaba recostado en el fondo del pozo con varios metros de profundidad, debido al tiempo que pasó dentro del pozo, se encontraba aturdido. El personal que trabajó en el rescate armó un arnés y con un sistema de poleas unidas a un trípode pudieron sacar al asno que había caído a esta excavación que correspondía a una letrina en desuso.

Publicidad

Si bien en un principio el animal parecía algo confundido, afortunadamente se encontraba en perfectas condiciones, de acuerdo a lo que informaron las fuerzas intervinientes en el rescate.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS