Publicidad

Política > Desde este miércoles

Bono de $10.000: lanzan una instancia de revisión para quienes fueron rechazados

El titular del organismo dijo que prevén alrededor de 25.000 reclamos diarios. 

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2020

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que desde este miércoles está disponible la consulta y actualización de datos en la página web del organismo para todas aquellas personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cuya solicitud fue rechazada.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dijo que "muchas personas" fueron rechazadas porque "no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper o AFIP", por lo que podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscriptos para recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno nacional para los sectores de menores recursos afectados por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Vanoli señaló que prevén tomar alrededor de 25.000 reclamos diarios.

Para realizar este trámite también se respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que hoy y el jueves será el turno para los terminados en 0.

En tanto, entre el jueves y el domingo podrán hacerlo los terminados en 1; los días 28 y 29 de abril los finalizados en 2; entre el 30 de abril y el 4 de mayo los terminado en 3; y el 5 y 6 de mayo los finalizados en 4.

El cronograma para incorporar los nuevos datos finalizará los días 19 y 20 de mayo, para los DNI finalizados en 9.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS