¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Sábado

10 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Opinión > Opinión

Bono en agosto extraordinario para jubilados y pensionados

El presidente Alberto Fernández dispuso el pago a través de Anses del Bono de $5.000 para los jubilados y Pensionados  en el mes de Agosto.

Raúl Romero

POR Raúl Romero
29 de julio de 2021

29 de julio de 2021

Mediante el decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021".

El bono será destinado a "los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias” también están incluidos los beneficiarios de la "Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias".

El subsidio también está dirigido a los beneficiarios de "pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de Anses.

El decreto dispone, en su artículo 2°, que para aquellos que "por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio extraordinario será de $5000; y para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40".

Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación ya que la acreditación será automática en la cuenta de pago de cada beneficiario.

Esta medida alcanza al 83% del total de beneficiarios del país, más de 6.000.000 de titulares.

Bono Jubilados/Pensionados en San Juan.

El Bono extraordinario alcanzará a 99.700 beneficiarios sanjuaninos lo cual representa una inversión extraordinaria aproximada de $500 millones.

Celebramos la medida junto a los 100.000 beneficiarios  sanjuaninos que lo cobrarán. Ya que tiene por objeto cuidar y mejorar el ingreso de nuestros Jubilados y Pensionados, tal cual manifiesta Fernanda Raverta la Directora Ejecutiva, con método pero fundamentalmente ternura y empatía vamos a cuidar a nuestros abuelos...

Sabemos también que hay miles de comercios locales que están expectantes ya que estadísticamente está comprobado que estos dineros rápidamente se distribuyen principalmente en el comercio local, en el comercio de barrio o de cercanía dinamizando de manera virtuosa el ciclo económico local.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión