AHORA

-2 C°

Viernes

5 C° / 16 C°

Sábado

5 C° / 13 C°

Félix V Lonigro

Hasta el año 2009 los partidos políticos elegían a sus candidatos para ocupar cargos públicos nacionales a través de internas cuyas características ellos mismos decidían. Ejercían esa potestad en el marco de la facultad que la ley (y desde 1994 la Constitución Nacional) les asignaba para designar candidatos a ocupar cargos públicos.

Félix V Lonigro

El 13 de febrero de 1812, mientras estaba al frente del Ejército que la Primera Junta había enviado a Paraguay para sofocar a los rebeldes que la desconocían, Manuel Belgrano solicitó formalmente al Primer Triunvirato que se establezca de modo oficial el uso de una escarapela nacional.

Nestor "Roly" Olivera

Madrugada del domingo, como anticipo del día del Padre y de elecciones en algunas provincias, una (o varias) fallas en el sistema interconectado nacional de electricidad, nos dejó sin luz por un par de horas largas. Detrás de ese hecho objetivo, lo que ocurrió fue increíble.

Vanesa Téllez

Cuenta una fábula que hace mucho tiempo el caballo era el señor de la pradera. Gozaba del pasto sin que nadie lo molestase. Un día, un ciervo de cuernos ramosos intentó usurpar su territorio. Indignado, el caballo juró vengarse y le pidió al hombre que fuese su aliado.

Félix V Lonigro

El balotaje es el sistema electoral que desde 1994 se utiliza en la Argentina para la elección del presidente y vicepresidente de la Nación. De él solo se habla cada cuatro años, cuando efectivamente el pueblo debe elegir al primer mandatario y a su suplente (el vicepresidente).

Vanesa Téllez

El segundo tercio del siglo XIX estuvo marcado por la dilatada gobernación de Nazario Benavides. Un mandatario que sólo se apartaba del que luego sería “sillón de Sarmiento” en casos muy extremos: una batalla, acordar la organización nacional o reasumir en un nuevo mandato como gobernador.

Diego Dillenberger

La sorprendente elección del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri se parece a una de esas jugadas complejas de billar en las que la bola, antes de acertar, tiene que rebotar en varias bandas. Pero probablemente es la mejor opción para Mauricio Macri, que estaba presionado por sus socios radicales a elegir a un hombre o mujer de la Unión Cívica Radical (UCR).

¿Querés recibir notificaciones de alertas?