Publicidad

El Cronista > ECONOMÍA Y POLÍTICA

Bono vacacional: de qué se trata y a quién beneficia la ayuda de $ 20.000

Se trata de un beneficio para estimular la actividad turística operará con un límite máximo de $ 2.000 millones y se asignará hasta un monto de $ 20.000 por grupo familiar, a partir de enero de 2021. Cuáles son los requisitos

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Bono Vacional de $ 20.000 se conoció ayer tras quedar reglamentada la ley que busca reactivar el turismo y achicar la debacle en el sector que provocó la pandemia del coronavirs. El beneficio operará con un límite máximo de $ 2.000 millones.

El máximo que se asignará por grupo familiar será un monto de $ 20.000 por grupo familiar, a partir de enero de 2021, y el acceso dependerá de los ingresos.

Publicidad

Junto con la reglamentación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno presentó una herramienta más con la intención de darle un empujón más al sector: el Bono Fiscal Vacacional. De qué se trata.

El Bono Fical Vacional es una iniciativa que otorga una suma de hasta $ 20.000 por grupo familiar.

 
  • Cómo se solicita

A través de un formulario que se subirá, aún no está disponible, en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, organismo responsable del plan. Para acceder al beneficio se deberá completar una solicitud que equivaldrá a una declaración jurada ante ese organismo.

El dato principal a tener en cuenta por el interesado será la composición familiar y los ingresos de cada uno.

Publicidad
  • A quiénes apunta el Bono Vacacional de $ 20.000

El requisito principal es que los ingresos mensuales totales netos del grupo familiar no superen algunos de estos dos ítems:

- El equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM (hoy en $ 16.875) por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.

El decreto también señala que "cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores".

  • Qué uso se le puede dar

El Bono Vacacional se destinará únicamente al pago de servicios ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas.

Se podrá usar para:

- pagar alojamientos

- comidas

- servicios de agencias de viaje

- pasajes en avión, micros y trenes, entre otros servicios.

La ley establece que será concedido por única vez para ser aplicado en forma de descuento en el importe a abonar por los servicios brindados por las distintas empresas turísticas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad