Publicidad

Huarpe Negocios > Finanzas

Boom ChatGPT: nueve opciones para invertir era de las IA

Con la explosión popular que significó la nueva inteligencia artificial, los inversores miran este rubro como oportunidad. Cómo sumarte desde Argentina.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023

La Inteligencia Artificial es, desde hace años, el sueño de los programadores e interesados en el mundo tec. Pero con la irrupción de ChatGPT, una IA abierta y gratuita que se volvió viral en muy poco tiempo, este interés crece en prácticamente toda la sociedad.

Y donde hay interés hay oportunidad de inversión.

Para poder sumarse a este universo en crecimiento, existen herramientas que incluso desde Argentina se pueden aprovechar. Se trata de los cedears, que son acciones espejo de empresas que cotizan en el extranjero y que se pueden comprar en pesos en la bolsa local y están atados a la cotización del dólar Contado con Liquidación.

Publicidad

Un informe de Invertir On Line destacó 9 Cedears de empresas que invierten en IA.

Amazon ($AMZN)

El sitio web de Amazon (Amazon.com) está basando gran parte de su negocio en sistemas de aprendizaje automático, lo cual resulta totalmente fundamental, debido a que que sin esta tecnología no podría ampliar su negocio, mejorar la experiencia y selección de los clientes, y optimizar la velocidad y calidad logística.

Baidu ($BIDU)

Es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

Google ($GOOG)

Conocida por sus herramientas de aprendizaje profundo que mejoran el reconocimiento de voz y las sugerencias de motores de búsqueda, la compañía de tecnología está expandiendo su investigación y desarrollando herramientas para una variedad de sectores que van desde la atención médica hasta la gestión de catástrofes ambientales.

John Deere ($DE)

A pesar de que no suela pensarse como una empresa de tecnología tradicional, John Deere, una de las compañías del sector de agricultor más grande del mundo, utiliza la IA para automatizar sus equipos agrícolas. Inició parte del proceso de transformación aproximadamente 5 años atrás, cuando adquirió la empresa de inteligencia artificial agrícola Blue River Technology en 2017.

Publicidad

Netflix ($NFLX)

La empresa utiliza inteligencia artificial y aprendizaje avanzado para conocer los gustos y preferencias personales de cada uno de los suscriptores con el objetivo de poder recomendar la biblioteca de contenido ideal para cada perfil, lo cual incluye desde la categoría hasta películas específicas.

Nvidia ($NVDA)

La compañía utiliza su línea de plataformas de inteligencia artificial para impulsar vehículos autónomos, ayudar a los drones a actuar de forma autónoma y funcionar como una herramienta de procesamiento de imágenes para equipos de imágenes médicas.

Salesforce ($CRM)

Es una empresa de computación en la nube que desarrolla software y herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) personalizados. La empresa utiliza IA para predecir y automatizar procesos que ayudan a los equipos de ventas, marketing y análisis a elaborar sus mensajes con mayor precisión y pronosticar resultados con precisión.

Microsoft ($MSFT)

Por el enorme potencial que tiene el chat de OpenAI, Microsoft decidió invertir u$s10.000 millones en la compañía, que ya superó los 100 millones de usuarios mensuales en tan solo dos meses, todo un récord para cualquier servicio. Obviamente su modelo de negocio corre peligro si ChatGPT continúa sacándole mercado. Por eso, decidió competirle a Microsoft y desarrolló Bard, la nueva competencia de ChatGPT.

Meta ($MTA)

A principioes de febrero, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, Marck Zuckerberg lanzaba un aviso a navegantes, casi, casi una declaración de intenciones: Meta quiere ser "líder en Inteligencia Artificial (IA) generativa".

(Fuente Ámbito)

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS