Publicidad

Huarpe Deportivo > En su propia casa

Brasil venció por 3 a 1 a Perú y se coronó como el mejor de América

Everton Sousa Soares, Gabriel Jesús, Richarlison marcaron para el conjunto carioca. Por su parte, Guerrero hizo lo propio para el equipo dirigido por el argentino Gareca. 

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

Y llegó a su fin la Copa América y Brasil  se coronó como el mejor de Sudamérica. En la final se enfrentó al seleccionado sorpresa del campeonato, Perú, al que le terminó ganando por 3 a 1 en el mítico Estadio Maracaná.  

Para el equipo dirigido por Tite, marcaron Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. Mientras que Paolo Guerrero hizo lo mismo para los de Ricardo Gareca.

Publicidad

A los 15 minutos del primer tiempo, Everton abrió el marcador luego de una gran jugada de Gabriel Jesús por derecha, con posterior centro que el volante de Gremio impactó de primera, lo que dejó sin reacción al arquero Pedro Gallese.

A los 43 de la primera etapa Thiago Silva tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y el árbitro chileno Roberto Tobar cobró penal, que luego fue a chequear al VAR. De esta forma, el delantero del Inter de Porto Alegre lo intercambió por gol y estableció la paridad parcial.

Pero la esperanza peruana duró poco. Es que minutos más tarde,  Arthur condujo el ataque brasileño y asistió a Gabriel Jesús, quien volvió a adelantar a los locales en el marcador. 

Todo el torneo fue dominado por las polémicas y los errores en el uso del VAR, algo que también se evidenció en la final.  Ya que con el partido culminado, el árbitro cobró un penal inexistente de Carlos Zambrano sobre Everton, que luego Richarlison ejecutó de gran manera. De esta forma, los cariocas gritaron campeón. 

Publicidad

 FUENTE TYC

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS