Publicidad

Huarpe Deportivo > Polémica en la Copa América

El informe del árbitro sobre la expulsión de Messi

Mario Díaz de Vivar echó capitán argentino y al de Chile a los 37 minutos del primer tiempo. Los motivos fueron explicados en un informe.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

En el partido de Argentina y Chile hubo polémica luego de la expulsión de Lionel Messi. Es que tas un pase largo de Paulo Dybala, Messi fue a buscarlo, aunque no llegó. Al cruce también fue Gary Medel, quien cubrió la pelota. Ambos quedaron frente a frente y ahí el chileno le apoyó la cabeza en el rostro al argentino, empezaron a empujarse e insultarse por lo que el árbitro Mario Díaz de Vivar le sacó roja a los dos.

En su informe,  Díaz de Vivar incluyó en el ítem "Expulsiones”. Con respecto a la de Messi, dio a conocer que fue por: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".

Publicidad

En el caso de Medel, Díaz de Vivar puso lo mismo, pero amplió: "Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

Trascendió que la Conmebol sancionaría a Messi con dos partidos de suspensión que tendría que cumplir en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, las cuales comenzarán en marzo de 2020.

 Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad