Publicidad

Provinciales > Día de la Mujer

Brindarán charlas para prevenir la violencia de género en centros de salud

En distintos municipios de la provincia se harán encuentros para reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad y prevenir la violencia de género.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2025
El taller itinerante recorrerá distintos puntos de la provincia, para que en coordinación con las áreas de Género municipales.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Género del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano ha organizado una serie de talleres itinerantes en diversas localidades de la provincia. Estas jornadas buscan brindar información y herramientas sobre prevención de la violencia de género y destacar el papel de las mujeres en diferentes ámbitos laborales, tanto públicos como privados.

El ciclo de actividades comenzó este miércoles 5 de marzo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villa María, en Santa Lucía. En esta primera jornada participaron tanto el personal de salud como vecinos que se encontraban en el centro asistencial.

Publicidad

Las próximas charlas se realizarán el jueves 6 de marzo a las 9 horas en el CAPS del barrio Aramburu, en Rivadavia, y a las 17 horas en el CIC de Ullum. Finalmente, el viernes 7 de marzo la actividad llegará al CIC de Villa Krause en Rawson, también a las 9 horas.

El equipo técnico de la Dirección de Género, encabezado por Daiana Guzmán e integrado por la Dra. Belén Molina y las licenciadas Cecilia Fernández y Marcela Belli, será el encargado de llevar adelante los encuentros.

Publicidad

El objetivo principal de estas charlas es sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de las mujeres, la importancia de su participación en distintos espacios y la prevención de la violencia de género, en consonancia con las normativas vigentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS