Publicidad

Departamentales > Iniciativa

En Calingasta iniciaron con las capacitaciones con enfoque de género a policías

La Dirección de Género comenzó con las charlas sobre violencia de género para capacitar al personal de la Policía de San Juan. La iniciativa busca efectivizar los procedimientos administrativos para las víctimas. 

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2024

Desde la Dirección de Género perteneciente al Ministerio de Familia y Desarrollo Humano comenzó con las charlas en conjunto con los equipos de coordinación de los dispositivos municipales, buscando capacitar al personal policial que cumple tareas en las comisarías. En esta oportunidad, la iniciativa tuvo lugar en Calingasta con personal de la Comisaría 16ª de la Villa de Calingasta y la Comisaría 33ª de Barreal.

La charla está dictada por personal capacitado de la Dirección quienes enseñaron conocimientos sobre qué es la violencia por motivos de género, tipos y modalidades, los roles y estereotipos en comunidad, el círculo de la violencia y el tratamiento administrativo y legal acerca de casos de violencia de género, poniendo principal énfasis en el llenado de la solicitud de protección enmarcada en las leyes 26.485 (Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales) y Ley 9.198 ( Ley de Prevención de la violencia familiar: protección y asistencia integral de las personas involucradas en la problemática).

Publicidad

Vale resaltar que el Gobierno de San Juan quiere efectivizar la metodología para brindar apoyo a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia. En este sentido, el objetivo de esta iniciativa es buscar que se realice el correcto procedimiento por parte de las instituciones estatales cuando se realiza una denuncia por violencia de género, ya que los errores que se cometen suelen retrasar los procesos y movilizar recursos innecesarios.

Además, las charlas se realizarán en cada comisaría, ya que se trabaja de manera territorial lo que permite conocer la realidad de cada zona, en especial brindar un apoyo integral para las víctimas.

Publicidad

Participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la directora de Género, Daiana Guzmán y demás autoridades del departamento calingastino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS