Publicidad

Huarpe Negocios > Interesante

Broker Andino ofrece yoga a sus clientes para fortalecer la salud mental

La empresa realizó un acuerdo con el Centro de Yoga Anael Alonso. Buscan prevenir el estrés y la ansiedad en el personal de las empresas.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2023
El yoga ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Foto: gentileza.

Broker Andino Asesores de Seguros realizó un convenio con el Centro de Yoga Anael Alonso para que sus clientes puedan acceder a realizar esa práctica que favorece la salud mental. Con este acuerdo, la compañía busca prevenir el estrés y la ansiedad que día a día son más comunes en los ámbitos laborales y empresariales.

Pablo Meglioli, socio director de Broker Andino Asesores de Seguros, explicó que buscó ofrecer esa actividad porque tuvo la experiencia de asistir a clases de yoga y eso lo ayudó a superarse como emprendedor.

Publicidad

“Esta  iniciativa nace a raíz de que en toda las empresas el estrés es un problema mayor”, contó a DIARIO HUARPE.

En este sentido, desde la aseguradora brindan un importante descuento a los clientes y asociados que quieran practicar yoga y conocer los beneficios de esta disciplina milenaria. Meglioli informó que la primera semana de clase en el Centro de Anael Alonso es gratuita, por lo que es una oportunidad interesante para aprovechar.

Por otra parte, indicó que están trabajando con empresas mineras para que el personal pueda hacer yoga, con el objetivo de reducir las consecuencias del estrés y la ansiedad que provocan las situaciones de encierro. “Cada vez se promueve más estas técnicas ancestrales porque los resultados son evidentes”, comentó el empresario sanjuanino.

Agregó que tienen un gran número de beneficios, pero en los últimos meses se enfocaron en promover acciones que estimulen la salud mental.

Broker Andino Asesores de Seguros es una empresa que tiene más de 50 años de trayectoria en el mercado y es la aseguradora más grande de Cuyo. Se caracteriza por ser una Empresa B de triple impacto, siendo la primera en la provincia en obtener ese reconocimiento. Esto significa que las acciones de la institución están guiadas bajo la premisa de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. De esta manera, buscan generar un aporte social y positivo en la comunidad sanjuanina.

El Centro de Yoga Anael Alonso tiene una larga trayectoria en la enseñanza de esta disciplina. Foto: gentileza.

Beneficios de hacer yoga

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.

Publicidad

Puede mejorar el nivel general de su estado físico y mejorar su postura y su flexibilidad. Además, reduce la presión arterial y frecuencia cardíaca, ayudarle a relajarse, mejora el autoestima, reduce el estrés, mejora la concentración,  ayuda a dormir mejor y a la digestión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS